Llega la ropa de fibras de origen forestal

ropa-fibra-forestal
La moda es uno de los sectores en los que se trabaja por una mayor sostenibilidad. Los nuevos diseñadores, así como las colecciones de otros que son más veteranos, van introduciendo nuevos materiales y formas de confeccionar las prendas que son más respetuosas con el medio natural. Y, dentro de ellas, destaca por ejemplo la ropa confeccionada con fibras de origen forestal, que además tienen la certificación PEFC.

Las prendas

Estas prendas realizadas con fibras de origen forestal han sido realizadas por la diseñadora María Lafuente, pudiéndose ver en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week, celebrada recientemente.

La principal novedad de este tejido es que se parte de fibras de origen forestal, contando con la certificación PEFC. Y es que estas fibras proceden de bosques gestionados de forma sostenible, de manera que se siguen y respetan criterios sociales, ambientales y también económicos, que permiten que estos bosques puedan ser disfrutados por generaciones venideras, entre otras ventajas.

Además, la colección realizada con las fibras de origen forestal también pone el foco en ofrecer al consumidor más garantías sobre la sostenibilidad del proceso de producción para respetar el medioambiente, velando por la correcta trazabilidad.

ropa-fibra-forestal
También se incide en un menor consumo de agua y en menos emisiones de CO2, aparte de velar por unas condiciones de trabajo dignas e igualitarias, incidiendo a su vez en mejores sociales.

Más iniciativas

Sin duda un paso más para avanzar hacia una moda más sostenible, sector en el que en España queda camino por recorrer porque todavía no hay empresas españolas en el sector textil con el certificado PEFC.

De momento, se ha llevado a cabo esta iniciativa en la que se ha contado con varias colaboraciones. En la elaboración de este tejido, ha participado Textil Santanderina, además de contar con la sección de bosques y madera de la UNECE/FAO y el Gobierno de Cantabria.

La presentación de la colección forma parte del proyecto denominado Forest For Fashion, que lleva a cabo PEFC España con el fin de promover e incentivar la bioeconomía y una moda que sea más sostenible y ética.

Artículos relacionados:

Así son los calzados ecológicos y éticos que reducen el impacto ambiental

Cinco tiendas en las que comprar ropa ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *