Autobús de dos pisos convertido en hotel de campo


Disfrutar de la campiña inglesa alojados en un autobús del año catapún, plantado en ella como una lechuga, y pintado de un verde reventón, es lo que ofrece este atípico y confortable hotel. Conocido como el Big Green Bus, su dueño lo recuperó cuando no era sino un montón de chatarra con la intención de convertirlo en un proyecto de «reciclaje masivo» que ofreciera un servicio relacionado con el turismo rural.

Ni corto ni perezoso, Collier Woods, un joven británico valiente donde los haya, fue a por todas cuando decidió comprar un autobús ya jubilado del transporte público urbano. Lo hizo por unas 4.500 libras esterlinas a través de ebay, con la idea bien clarita desde el principio de todo el zumo que quería sacarle.

Así fue como empezó su loca aventura, finalmente exitosa a juzgar por los increíbles resultados. No sólo consiguió transformar aquel espacio por completo, respetando su estilo vintage y utilizando materiales reciclados, sino que además logró convertirlo en un alojamiento que brinda tanto la experiencia de conocer la típica naturaleza inglesa como la de subirse y hasta vivir en un autobús gigantesco con sabor de antaño.

Un negocio verde

Actualmente, el autobús se alquila para familias que incluso pueden ser numerosas, pues tienen cabida hasta seis personas, por 150 libras por noche en un camping rural en Wealden, East Sussex. Todo un negocio, pues la restauración se realizó en sólo seis meses, si bien resultó difícil y se hizo una inversión importante que también hay que ir recuperando.


Sin duda, un proyecto que demuestra tanto la posibilidad de hacer negocio con proyectos basados en el reciclaje y la restauración como la importancia de salvar de la basura elementos que todavía tienen mucho futuro por delante.

2 comentarios

  1. Hola Sara,
    Muy bonito y verde, es cierto que el color es clave para este uso y ubicación :-)
    Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *