Bombilla LED que no se apaga cuando hay cortes de luz


Aparentemente es una bombilla como otra cualquiera, pero en su interior guarda el secreto que convierte esta luz LED en un gadget que permite el control de la luz al margen de la red eléctrica. Es decir, si se va la luz, la lámpara seguirá funcionando.

Los apagones no van con ella. No en vano, a esta bombilla se la ha bautizado con el elocuente nombre de Smart Charge, en alusión a la batería que incluye para poder seguir encendida sin necesidad de instalaciones o accesorios al margen.


Además de su utilidad cuando hay fallos en la red eléctrica, ella misma se recarga cuando vuelve a venir la luz con el fin de estar lista para el próximo corte de suministro.

Ahorro y durabilidad

Con respecto a su eficiencia, su creador, un ingeniero estadounidense, explica que el prototipo presentado en Kickstarter tiene una larga vida útil, con una duración estimada de 40.000 horas o 25 años de vida con un uso medio. Por su parte, el ahorro con respecto a una bombilla convencional está en torno al 90 por ciento.

Se trata de un proyecto con gran acogida, cuya recaudación casi alcanza el dinero precisado para su comercialización. A falta de casi un mes, tan sólo resta menos del diez por ciento de fondos. Además, se pretende establecer una retroalimentación con los usuarios para mejorar el producto.


Los usos prácticos son tropecientos, tantos como situaciones en las que se vaya la luz durante un cierto tiempo. Además de no quedarse la casa a oscuras, se puede trasladar a otra habitación si fuera necesario, evitando al mismo tiempo que se tengan que buscar linternas, cerillas y demás. Otra cosa sería el aspecto más o menos saludable de las luces LED, que podría causar problemas a la vista por su alta luminancia y las radiaciones.

Varios,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola Alejandra,
    Es un prototipo, no se comercializa, al menos no todavía. Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *