Bolsas de plantas para sustituir al plástico

bolsas-biodegradables
El plástico es uno de los productos más contaminantes que hay y que también tarda más en reciclarse. Es importante reducir su consumo porque es muy dañino para el medio ambiente y para los animales, ya que muchos mueren atrapados en ellos o asfixiados por la ingesta de algunos trozos o bolsas de plástico.

Conscientes de este problema, desde la Unión Europea se han empezado a poner medidas. Entre las últimas en anunciarse, está la supresión del uso de plásticos en productos que sean de un solo uso como por ejemplo las pajitas o cubiertos y platos de usar y tirar.

Una situación ante la que están apareciendo nuevas iniciativas para poder utilizar todos estos productos y las tan conocidas bolsas de plástico, pero que sean más sostenibles. De hecho, ahora se han desarrollado unas bolsas que están hechas solo de plantas.

Las bolsas

Estas bolsas han sido realizadas por la empresa Avani Eco, en Indonesia. La gran novedad de estas bolsas es que están realizadas con materiales naturales. En concreto, su composición está formada solo por una base de mandioca y la raíz vegetal.

Esto facilita que la bolsa sea digerida por un animal sin que le cause ningún problema de salud ni daño. Además, otra de sus ventajas es que este nuevo material se puede disolver también en agua.

Esta idea nació del importante problema que tienen en el país con las bolsas de plástico. Y es que Indonesia es uno de los países más contaminados del mundo y en el que millones y millones de toneladas de plásticos bloquean las salidas de los océanos y están destruyendo las playas.

bolsas-biodegradables

Otros productos

Además de esta bolsa de plástico realizada con plantas, la empresa ha desarrollado también otra serie de productos, que pueden sustituir al plástico para almacenar diferentes objetos e, incluso, alimentos con los que tampoco se produce ninguna interacción nociva.

Esto ha dado paso a toda una gama de productos que simulan el plástico, pero que son completamente biodegradables.

Artículos relacionados:

Las bolsas biodegradables no siempre son ecológicas

España pone fin a las bolsas de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *