China proyecta la ciudad ecológica más grande del mundo

ciudad-ecologica
La sostenibilidad cada vez está más presente en las edificaciones, pero no solo en los bloques de viviendas o en las urbanizaciones, sino también en ciudades completas. Una prueba de ello es el proyecto que se está llevando a cabo en una ciudad china, cerca de Tianjin, donde se está proyectando la ecociudad más grande del mundo. Y es que será una ciudad totalmente sostenible en la que podrán vivir alrededor de 350.000 personas

El proyecto

Esta ciudad está situada a 40 kilómetros de de Tianjin en China, siendo una iniciativa que está acometiendo el grupo Edisur y que se ha impulsado gracias a la colaboración de los gobiernos de China y de Singapur en materia de desarrollo de ciudades sostenibles. El diseño ha sido realizado por la firma de arquitectura Suburbana Urban Planning Group.

Este proyecto permitirá que China cuente con una ciudad completamente ecológica además de tener la ciudad verde más grande del mundo, ya que la superficie será de 30 kilómetros cuadrados. La previsión es que esté finalizada para el año 2020.

La ciudad se está levantando conforme los parámetros más exigentes de sostenibilidad, que se aplican al transporte ecológico, ya que el 90% del transporte será público, además de apoyarse en sistemas eléctricos y vías exclusivas para ciclistas y tranvías. Esta sostenibilidad también se aplicará para garantizar la calidad del agua y del aire.

ciudad-ecologica

Energías y reciclado

En esta ecociudad, el 20% de la energía se obtendrá a través de paneles solares y aerogeneradores. También se emplearán bombas de calor para un mayor aprovechamiento de la temperatura de la tierra. Todo ello se complementa con un subsuelo que dispondrá de túneles de ventilación para disponer de aire acondicionado totalmente natural.

El reciclaje también estará presente en esta ecociudad, ya que el 60% de la basura que se genera será reciclada en una planta cercana. También se aprovechara el agua de la lluvia a través de otra planta.

Artículos relacionados:

Así será la primera ciudad bosque del mundo

Ciudades verdes: bosque vertical en las Naijing Towers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *