Closca, un casco de bici plegable y que se puede combinar con la ropa


Ya no hay excusa para no usar la bicicleta a cualquier hora del día, en cualquier temporada, para ir al trabajo o para dar un paseo el fin de semana. Ahora se puede ir protegido con un casco que combina con todo tipo de ropa. Combina con todo, como se suele decir. Es un nuevo diseño desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia y la nueva empresa Closca Design.

Aparte de su versatilidad a la hora de combinar colores con la ropa del ciclista, este innovador casco se puede plegar y guardar en el bolso o en la cartera. El volumen del casco se reduce a menos de la mitad y, además, queda plano.

En el diseño del casco se ha pensado, por tanto, en resolver dos de las pegas que ponen muchos ciclistas cuando se trata de llevar casco: tener que llevarlo en la mano después de aparcar la bici y que combine con la ropa. El sistema de plegado ha sido patentado. En un solo movimiento (y en menos de un segundo), el casco adquiere una forma completamente plana, y queda con una forma parecida a un libro.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), por su parte, ha trabajado para mejorar la absorción de impactos en caso de accidente y la ergonomía. Los ciclistas que no utilizan un casco homologado (y se lo colocan de manera adecuada) tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza.

Para ciclistas urbanos


A la hora de la parte estética, se ha pensado que será usado, sobre todo, en la ciudad. Así, se han basado en fundas textiles con formas de gorros y sombreros siguiendo los patrones de moda actuales. Los diseños, por lo demás, son personalizables, ya que las fundas se pueden intercambiar.

También se ha realizado un estudio de las dimensiones de la cabeza para poder ofrecer tantas tallas como usuarios hay. El moderno y elegante casco saldrá pronto al mercado y ya hay varios organismos y tiendas especializadas interesadas. Cabe señalar que, en España, aún no es obligatorio llevar casco en vías urbanas. Los ciclistas, mayoritariamente, están en contra de la norma que regule el asunto. El casco también puede servir para skaters.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *