Comida ecológica barata en Madrid


Las tiendas de alimentación de comida ecológica no son tan fáciles de encontrar como las típicas cadenas de supermercados o los tradicionales ultramarinos de barrio. Pero no por eso hemos de desistir si queremos productos ecológicos, ya que en Madrid se ofertan en un sinfín de puntos de venta.

Las mismas cadenas alimentarias son un buen lugar donde encontrar comida ecológica a buen precio. Sin ir más lejos, los podemos encontrar a una buena relación calidad precio en el mismo Carrefour, Alcampo o en Aldi, donde se venden alimentos ecológicos de todo tipo (incluyendo los de marca blanca), si bien habremos de aprender a encontrarlos entre sus estanterías, pues no siempre están agrupados.

El mercado es otro lugar donde poder encontrar alimentos con sello ecológico, por ejemplo en el puesto La Ecológica, en el Mercado de Maravillas de la capital, donde podemos encontrar alrededor de 200 productos, que se multiplican por diez si compramos a través de la página web del establecimiento. ¿Y los precios? Las conservas, el aceite y productos lácteos, así como otros productos básicos son asequibles, con precios similares a los de los productos no ecológicos que podemos encontrar en un supermercado cualquiera.

Frutas y verduras locales

La Ecológica importa y distribuye muchos de sus productos a grandes superficies y tiendas tradicionales, por lo que puedes informarte al respecto para saber si hay algún establecimiento que te venga bien por se lugar de paso o cercano a tu hogar.

Otra opción interesante es localizar un grupo de consumo de tu zona para tener acceso a productos frescos y cultivados localmente, pero infórmate bien acerca de las prácticas ecológicas y sobre la ubicación de los huertos, mejor cuanto más alejados de focos contaminantes, como las carreteras, industrias, etc.


En general, la recomendación básica es dedicar un tiempo a localizar posibles autoservicios o cadenas de supermercados bios en tu barrio o en un lugar donde te venga bien pasar, y después hacer una especie de estudio de los productos que más utilizas, mirando precios y marcas. Después, para ahorrar realmente, sólo has de comprar cada producto donde más barato te salga, siempre y cuando no te suponga un trajín excesivo.

En herbolarios también pueden encontrarse productos ecológicos, pero siempre habremos de chequear el precio y evitar comprar a ciegas, es decir, compararlos con otras tiendas para saber si son demasiado caros, algo que suele ocurrir en las tiendas pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *