Consejos para una decoración eco-friendly

papel-pintado-comedor
¿A qué estás esperando para subirte al carro de lo eco-friendly? Puedes hacerlo cuando quieras y desde donde tú quieras. De hecho, hasta en tu hogar puede respirarse un ambiente ecológico con el que tú y tu familia os sentiréis mucho mejor en vuestro día a día.

Para ello, basta con seguir una serie de pasos que nos permiten hablar de una decoración muy respetuosa con el medio ambiente, como por ejemplo decantarse por papeles pintados ecológicos, que es algo que está muy de moda.

Papeles pintados ecológicos

Como acabamos de comentar, la revolución verde puede empezar por las paredes de tu casa. Basta con elegir el papel pintado ideal para cada habitación, algo que no te costará mucho gracias a la gran cantidad de diseños que encontrarás tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Cada vez hay más marcas que se han decantado por este tipo de papel pintado y la verdad es que es todo un acierto.

Reciclaje al poder

Tampoco puedes olvidarte de lo importante que es reciclar a la hora de decorar tu hogar. A veces no es necesario comprar objetos decorativos y muebles nuevos, puesto que la vida útil de lo que ya tienes en casa puede estirarse todavía más si eres capaz de reciclar para dar un nuevo uso a aquello que parecía que solo podía terminar en un container. Reciclar está más de moda que nunca y solo necesitas ser un poco creativo para darte cuenta de lo mucho que puedes llegar a hacer. Reducirás el impacto medioambiental y contribuirás a que se produzcan menos residuos.

Do it yourself

Muy en la línea de lo que conocemos como reciclaje, nos topamos con el DIY (Do it yourself). Si te lo propones, puedes hacerlo tú mismo. Será muy divertido y hasta más económico, ya que la mayoría de manualidad que puedes convertir en piezas decorativas para tu hogar parten desde la base del reciclaje. Solo tienes que abrir tu mente y echarle ganas. El resto es muy sencillo, ya que hoy en día existen numerosos vídeos en Internet que te permiten hacer prácticamente de todo. Empieza por lo más sencillo y poco a poco, cuando te estés empezando a convertir en un/a manitas, atrévete con cosas más complicadas como crear muebles a partir de palets.

Las plantas no pueden faltar

En el mundo de la decoración las plantas siempre han sido grandes protagonistas. Es cierto que hay estilos decorativos que las incorporan con más fuerza que otros, pero lo cierto es que estamos viviendo una época en la que lo natural está por encima de lo que se conoce como un diseño frío por muy bonito que sea. Por ello, aférrate a estilos como el nórdico o el boho para tener un hogar eco-friendly repleto de plantas. Puedes colocarlas en todas las estancias de tu hogar, y ni siquiera es indispensable que sean plantas naturales. Las plantas artificiales, que no requieren ningún tipo de mantenimiento, pueden ser perfectas porque cada día son más realistas.

casa-con-plantas

Adiós al plástico

Puestos a elegir materiales para decorar, es evidente que el plástico debería quedarse fuera de juego siempre. Va a desaparecer de muchos lugares del mundo gracias a las iniciativas que se están poniendo en marcha, y tú también puedes contribuir a que ese cambio sea real dejándolo de lado y apostando por otros materiales más eco-friendly como la madera o las fibras naturales. Evidentemente, para que esto último sea una realidad es indispensable que esa madera y esas fibras naturales hayan sido extraídas de forma legal y llevando a cabo acciones que permiten que el impacto mediaombiental sea mínimo.

Pintura ecológica

Hemos empezado por el papel pintado ecológico y terminamos por la pintura ecológica, que también es una buena opción para cubrir las paredes. Puede que no te dé tantas posibilidades ni sea tan práctica como el papel pintado, pero sigue siendo una alternativa muy interesante, sobre todo ahora que se están incorporando elementos sostenibles y biodegradables que hacen que no tenga nada que ver con la pintura tradicional. Los elementos tóxicos y nocivos de la pintura de toda la vida no solo perjudican al planeta, sino que también son un problema para las personas que viven en el hogar que se pinta con dicha pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *