Cómo decorar una mesa de Navidad ecológica

adornos-navidad-ecologicos
Quedan pocos días para que comience, al menos de forma oficial, la celebración de las fiestas navideñas. Seguramente estarás dando los últimos toques a la decoración de la casa y pensando en qué poner este año en la mesa para adornar todos los platos, bandejas de turrones… Este año, nos vamos a centrar en cómo decorar una mesa de Navidad ecológica. Con unas simples y fáciles ideas, se puede conseguir un toque distinto, respetando el medioambiente.

Centros de mesa

En estas fechas se tiende a preparar centros de mesa. La decoración en este caso está marcada por el espacio del que dispongamos porque, habitualmente, en estas fechas suele haber más copas, cubiertos, platos, fuentes, bandejas…

Una de las mejores opciones es hacer pequeños adornos que no ocupen mucho espacio. Por ejemplo, podemos poner algunos cuencos con piñas naturales que se hayan caído de los árboles o bien distribuirlas por toda la mesa entre los platos. Para darles más color, se pintan de colores. Además, si se añaden cáscaras de limón o naranja, se aportará más colorido y también un agradable aroma.

Otra de las opciones es hacer con cartones de cajas que tengamos en casa unos pequeños árboles de Navidad, que también podemos pintar de color verde. Para que tenga adornos, podemos utilizar los tapones de las botellas, por ejemplo, las de agua, yogur líquido… u otros materiales de bricks o envases con colorido.

adornos-navidad-ecologicos
También se pueden hacer guirnaldas con pequeñas tiras de tejidos de ropa, que ya no vayamos a usar, con el fin de que quede como un espumillón. Si le da forma redonda, se puede utilizar como adorno para poner una vela en el centro, que se haya elaborado en casa de forma artesanal o bien comprar una que se haya realizado sin productos tóxicos.

Además, las tiras de tela permiten otros muchos usos. Por ejemplo, si se dispone de trazos de diferentes colores, se pueden hacer lazos para rodear las servilletas e identificarlas o bien para decorar otros elementos como las botellas de vino y cava.

Más tradicionales son los centros de mesa con pequeñas macetas, combinado plantas de diferentes especies, que luego además podremos trasplantar para que continúen en el hogar.

Artículos relacionados:

Decoración estilosa con hojas de otoño

Decoraciones navideñas con envases de cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *