EcoTweet, bonos de carbono por cada tweet


EcoTweet es una plataforma que usa Twitter para combatir el cambio climático y apoyar diversas causas ambientales y sociales. Cada vez que se envía un Ecotweet, se obtienen bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes que neutralizan dióxido de carbono (CO2). De este modo, se combate el cambio climático y se reduce la huella de carbono que produce el usuario en sus actividades diarias.

EcoTweet es una iniciativa de Planet Up. Hasta el momento, todos los tweets emitidos mediante EcoTweet han neutralizado más de mil toneladas de carbono. Pero, ¿cómo funciona exactamente? A través de patrocinadores que realizan aportaciones cada vez que se manda un Tweet con este sistema.

Además, los beneficios climáticos que el usuario va acumulando gracias a los mensajes enviados aumentan una cuenta de carbono personal. De este modo, cada usuario puede ver su progreso.

El proyecto cuenta con patrocinadores como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos de México (SEMARNAT), Axtel, Femsa, Banamex, Bimbo, Ford, IAB México y Televisa Verde.

Pero, además del beneficio al medio ambiente, cada EcoTweet es una oportunidad para ganar un sorteo de una expedición en crucero al Polo Norte con National Geographic.

EcoTweet ofrece una interfaz fácil de usar, con las funciones básicas para un usuario de Twitter. Aunque seguro que muchos echarán en falta la actualización automática o una herramienta que acorte las URL.

Todo sea por aportar algo a la lucha contra el cambio climático. Para garantizar que los bonos de carbono son de calidad EcoTweet somete a un proceso de verificación que incluye tres etapas. La primera sucede en el lugar del proyecto verde y se ejecuta a través de una organización independiente que verifica que exista un beneficio ambiental real. La segunda ocurre una vez generados los bonos de carbono, que se registran públicamente en los Registros de Carbono acreditados en Estados Unidos para ser custodiados. Por último, el estándar ISO 27001 certifica el flujo que siguen los bonos de carbono desde los inventarios de la web hacia todos los EcoTwitters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *