Esta es la primera casa flotante sostenible construida en España

casa-flotante-sostenible
Cuando se habla de viviendas sostenibles siempre viene a la cabeza las construcciones en las que se emplean materiales de proximidad o ecológicos o bien en las que se apuesta por edificios repletos de vegetación para crear un microclima. Sin embargo, una edificación sostenible no solo es posible en bloques de pisos, viviendas unifamiliares o casas de campo. También se pueden hacer sobre el agua. Y una buena prueba de ello es la primera casa flotante sostenible construida en España.

La casa

Esta primera casa flotante sostenible ha sido realizada por Home Aboard, en colaboración con ADOSN. Evidentemente, lo primero que llama la atención es que sea flotante, aunque esta no es la principal novedad de este alojamiento único y de lujo en el país.

El modelo de casa sostenible flotante, que de momento está instalada solo en el Puerto de Torrevieja, se caracteriza por tener dos dormitorios suites, otras dos habitaciones, dos baños, una cocina, un salón y una terraza o solárium de grandes dimensiones porque tiene una superficie de 62 metros cuadrados útiles.

En su construcción, se realiza en un plazo máximo de unos cinco meses, se ha apostado por la sostenibilidad y eficiencia energética. Además, se han empleado materiales como la fibra de carbono, acero galvanizado, madera, hormigón y poliéster, entre otros.

casa-flotante-sostenible

Servicios

Disponer de servicios en esta vivienda no es un problema y se puede tener los mismos que en un piso convencional. De hecho, su diseño, con el que parece que no está sobre la superficie del agua, permite disfrutar de todos ellos porque ha sido concebido para situar la casa en los puertos.

Así es posible tener luz, agua, instalaciones deportivas, seguridad, wifi o servicio médico, entre otras prestaciones. Y todo ello a un precio de venta que no es tan elevado como parece porque su coste oscila entre los 100.000 y los 150.000 euros. De momento, este primer modelo se puede alquilar.

Artículos relacionados:

Los retos arquitectónicos de las casas bosque

Así será la primera ciudad bosque del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *