Estaciones meteorológicas digitales


¿Te gustaría saber qué tiempo hará mañana? Ya no hace falta que esperes a ver el espacio del tiempo en las noticias, puedes tener tu propia estación meteorológica en casa. Además, gracias a la tecnología ya no funcionan con termómetros o barómetros. Ofrecen una previsión en resultados digitales mucho más precisos. Sin embargo, todavía existen las estaciones de agujas, son las más tradicionales, puesto que señalan con agujas el tiempo y permiten conocer la temperatura, el grado de humedad y la presión atmosférica.

Normalmente son aparatos que cuentan con tres esferas con agujas, que corresponden al termómetro, higrómetro y barómetro. A pesar de que su precisión es bastante buena, actualmente sirven básicamente para decorar. Muchas veces el problema de estos modelos es que la exactitud de sus datos se limita en exclusiva al lugar donde esté situada la estación, de manera que si está al sol o detecta una corriente de aire frío, sus valores se alteran sensiblemente.

También tenemos las estaciones meteorológicas digitales son aparatos de medición sencillos de usar y que indican la humedad, la temperatura y la hora. Para ofrecer los datos de humedad y temperatura, emplean sensores que miden la conductividad eléctrica de un material a distintas temperaturas y humedades de forma que permite establecer un valor exacto. Algunas de estas estaciones son tan sencillas que no sirven para hacer predicciones del clima, puesto que no registran valores históricos ni permiten conocer las evoluciones de la presión atmosférica, pero tienen la ventaja de ser portátiles.

Finalmente, las estaciones meteorológicas digitales profesionales son mucho más sofisticadas, sus precios rondan los 300 euros y pueden llegar a superar los 1.000 € para las más complejas. Son aparatos que no se limitan a medir el tiempo exterior e interior, sino que registran datos de presiones atmosféricas y temperaturas, de modo que pueden hacer previsiones pluviométricas de una zona, la humedad ambiental e, incluso, la intensidad lumínica o el régimen de vientos. Casi todos disponen de una pantalla LCD. Los aparatos más caros disponen incluso de conexión para ordenadores, de manera que se puedan almacenar los datos en archivos de tablas en excel y hacer análisis más detallados del tiempo.

Gadgets,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *