Freewaves emplea el plástico de los mares para hacer calcetines sostenibles

ropa-sostenible
Cada vez más firmas de moda se suman a ser sostenibles para tratar no solo de minimizar el impacto en el entorno, sino también de ayudar a preservar el medioambiente. Es el caso de la ropa sostenible Freewaves, que emplea el plástico de los mares para hacer calcetines .

La iniciativa

La marca Freewaves es de la empresa Funstep, que está especializada en confeccionar calcetines sostenibles. Una línea de acción que no solo se centra en esta producción, sino que su impacto positivo aún va más allá. Y es que se elimina una bolsa plástico de los mares por cada par de calcetines que se compra.

Con este proceso, la firma consigue que una pieza de plástico se convierta en un producto útil y que, además, se emplea en el día a día. Es más, es un calcetín que tiene una serie de características específicas porque es ligero, cómodo y transpirable.

Los calcetines principalmente son fabricados con poliéster SEAQUAL, que es fabricado con el plástico recuperado del mar, además de utilizar algunos otros componentes, pero en menor medida, como poliéster, elastano o elastómero.

ropa-sostenible
Es una base con la que se fabrican distintos tipos de modelos en diferentes colores y estampados. En algunos de ellos, se opta por motivos marinos como los pulpos, delfines o la mantarraya, entre otros.

Impacto positivo

Estos calcetines tienen así un impacto ambiental positivo, puesto que contribuyen a la limpieza de los océanos, aparte de dar un nuevo uso a un material que no es biodegradable.

Un aspecto que es especialmente importante ante la proliferación de plásticos en mares y océanos, que afectan a la supervivencia principalmente de las especies animales marinas.

Con este reciclado también se evitan las emisiones de gases a la atmósfera que se producen cuando los plásticos no son reutilizados y quedan almacenados durante años hasta que desaparecen.

Artículos relacionados:

La moda sostenible llega a Carrefour con prendas de poliamida reciclada

Prácticas sostenibles en el mundo del deporte

Ropa ecológica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.