«Furgo-scooter» eléctrica


El concepto de este medio de transporte de carga es absolutamente revolucionario. ¿Puede un vehículo con sólo dos ruedas servir para transportar mercancías? Más aún, ¿puede ser eléctrico? Pues parece que sí. Se llama Kubo y es una motocicleta eléctrica (de tipo scooter) que está preparada para cargar mercancías.

Vale, no se puede hacer una mudanza completa en esta moto ecológica, pero sí puede servir para trasladar por la ciudad a los trabajadores que tienen que llevar una caja de herramientas, algunos materiales o varias carpetas con documentos. Y todo ello sin contaminar. El proyecto es de Lit Motors, que está recaudando dinero en una web de financiación en masa.

No es el primer modelo de motocicleta eléctrica que desarrolla la empresa. Lit Motors ya había presentaro el modelo C1: eléctrica, encapotada y autoequilibrada. Lo malo era su precio, ya que no era precisamente barata.

Kubo va en otra línea. Ofrece la posibilidad de trasladarse sin sufrir los atascos y sin contaminar a los profesionales que necesitan moverse por la ciudad de una forma rápida y cómoda. El modelo es cien por cien eléctrico y con un diseño que no deja indiferente. La superficie que sirve para la carga está alojada en el marco, llevando el asiento del conductor hacia la parte trasera. El receptáculo de carga dispone de una red para sujetar la mercancía, así como ganchos y raíles para transportar herramientas o materiales. El peso máximo que se puede cargar son 136 kilogramos.

Hasta 136 kg de carga


Alcanza una velocidad máxima de 72 km/h y tiene una autonomía de 80 kilómetros. El cargador va incluido y sirve para cualquier enchufe estándar.

En Kickstarter, esperan conseguir un mínimo de 300.000 dólares (hasta el próximo 20 de diciembre) para poner en marcha el proyecto. Los que aporten 5.000 dólares conseguirán una rebaja en el precio y serán los primeros en poder presumir de esta original moto ecológica. El objetivo de la empresa es comenzar a fabricarlas en abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *