Habitáculos de cartón en una agencia de publicidad


Las agencias de publicidad suelen tener espacios para que sus trabajadores, especialmente, los creativos, los que idean las campañas, descansen, se relajen… con la esperanza de que la inspiración llegue y creen el mejor anuncio publicitario. Para ello, instalan zonas chill out con cómodos sillones; en ocasiones, con juegos o zonas para escuchar música; a veces, en la azotea del edificio; en fin, cada empresa tiene sus propias ideas al respecto.

Una de estas empresas contrató, en 2008, los servicios del estudio de diseño Coudamy Design para que diseñara e instalara habitáculos semicerrados para que los trabajadores pudieran sentarse y tomarse un respiro en la jornada laboral en un entorno tranquilo. Pero, en este caso, además, son sostenibles: Cellulose (que es como se llaman los habitáculos) están fabricados con cartón alveolar reciclado en un 30% y 100% reciclable.

Estos espacios fueron diseñados con varios objetivos. El primero, que los trabajadores que se sentaran en ellos pudieran refugiarse del estrés que se produce en la oficina. Se quería aumentar la productividad del empleado. También están pensados para propiciar las relaciones entre compañeros de trabajo: en cada habitáculo caben hasta cuatro personas.

Pero estos diseños de cartón también pueden servir para celebrar pequeñas reuniones de trabajo o para las visitas, en un ambiente íntimo, aislado del ruido y, sobre todo, que reivindica un concepto sostenible de la empresa.

Cada microsala de cartón ocupa un espacio de 2,40×1,26 metros. Se monta fácilmente sin necesidad de herramientas y ofrece la posibilidad de incluir ruedas para moverlas. El material es muy barato, ligero, resistente y con infinidad de posibilidades.

¿No os recuerdan a compartimentos de tren? ¿Y si diseñaran los vagones con este material? ¿No se reduciría el peso y, por tanto, también la cantidad necesaria de energía? Las aplicaciones de asientos, mesas y otro mobiliario hecho de cartón pueden ser infinitas. Sólo hay que echarle un poco de imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *