Harley-Davidson se hace sostenible con la motocicleta eléctrica LiveWire

harley-davidson-electrica
Harley-Davidson también apuesta por la sostenibilidad y por una movilidad más respetuosa con el medioambiente. La emblemática firma ha lanzado una nueva motocicleta eléctrica. Se trata de la Harley-Davidson LiveWire. Un modelo que se lanzará en el mercado europeo, estando prevista la entrega de las primeras unidades a los clientes para el próximo otoño.

Características

La principal novedad de este modelo es el sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento y conectividad móvil. Para ello, el modelo LiveWire de Harley-Davidson cuenta con el motor H-D Revelation con el que la moto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Un tiempo que pasa a ser de 1,9 segundos cuando la aceleración es de 100 a 129 kilómetros por hora.

Otra de las características importantes de este modelo es la batería que incorpora, que permite disfrutar de una autonomía para recorrer 225 kilómetros en el casco urbano y de 142 kilómetros en uso mixto, teniendo en cuenta el ciclo de uso combinado de MIC City y MIC a 113 kilómetros por hora.

La recarga de la batería se realiza a través de diversas opciones de carga. La moto dispone de un cargador integrado de Nivel 1, que se conecta a una toma doméstica estándar de 220 voltios con un cable de alimentación, que está incorporado bajo el asiento de la moto.

harley-davidson-electrica
El rango por hora o RPH del tiempo de carga de este Nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora de carga. Esto facilita que, por ejemplo, este modelo se cargue durante las horas nocturnas completamente.

No obstante, también se puede recargar con un cargador de Nivel 3 o carga rápida DC (DCFC), que facilita cargas de 308 kilómetros por cada hora de carga. Así, se puede tener una carga de 0-80% DC en un tiempo de 40 minutos o de 0-100% DC en 60 minutos.

Este punto de carga rápida para el público será ofrecido por todos los concesionarios de Harley-Davidson que vayan a comercializar el modelo LiveWire para facilitar ese proceso y tener la batería cargada en menos tiempo.

Disponibilidad

El modelo LiveWire de Harley-Davidson se pondrá a la venta a través de una serie de concesionarios de la firma autorizados.

Artículos relacionados:

Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

E-tron, el coche eléctrico de Audi

Motos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *