E-tron, el coche eléctrico de Audi

audi
La movilidad sostenible va avanzando poco a poco. Las firmas de automoción son conscientes de que tienen que apostar por modelos menos contaminantes por lo que están poniendo el foco en vehículos híbridos, que emplean otros combustibles alternativos o bien que usan electricidad. Es el caso de Audi, que acaba de presentar el E-tron, su primer coche 100% eléctrico.

El coche

Audi ha definido E-tron como el coche del futuro de la marca. Y no es para menos porque, con su desarrollo, Audi ha reinventado el concepto de movilidad y de velocidad sin dejar de tener en cuenta la sostenibilidad.

E-tron no es un coche eléctrico al uso, sino que es un nuevo modelo de electromovilidad porque su utilización va más allá del día a día. Y es que dispone de un sistema de recarga innovador que permite la máxima potencia, además de ofrecer una conectividad que no tiene precedentes, al menos, hasta el momento.

El coche, que además se caracteriza por sus acabados de alta calidad, es impulsado por dos motores eléctricos, que se encargan de hacer la propulsión de 0 a 100 kilómetros por hora.

audi
El E-tron, que forma parte del segmento SUV, es también el primer modelo de Audi que incorpora tracción quattro aplicada en un vehículo 100% eléctrico. La tecnología desarrollada por la compañía en este campo a lo largo de los años permite así que este coche tenga un mayor control de cada movimiento.

Carga

La carga se puede realizar de distintas maneras, puesto que Audi ofrece varias posibilidades. Una de ellas es utilizar el sistema de carga portátil de serie que se emplea con una toma monofásica de 230 voltios o una trifásica de 400 voltios.

Además, el sistema de carga connect opcional está preparado para duplicar la potencia de carga hasta alcanzar los 22 kW. También tiene funciones inteligentes para hacer el cálculo de la carga cuando la electricidad es más económica o bien mediante energía solar si la casa dispone de instalación fotovoltaica.

Artículos relacionados:

Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos

Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *