Iniciativas que pagan por ir a trabajar en bici

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+0

En-bici-al-trabajo
La bicicleta es, muy probablemente, el vehículo más sostenible, además de constituir una de las mejores armas contra la contaminación del aire y la congestión del tráfico.

Igualmente, se trata de un gesto saludable que nos cuida, ayudándonos a estar más activos aprovechando el tiempo dedicado a los desplazamientos. Toda una joyita que explica por qué están empezando a surgir iniciativas que la promocionan e incluso pagan por usarla para ir al trabajo.

Plan de movilidad sostenible para empresas

En este post veremos tres de ellas, la primera española, estadounidense la segunda y de distintos países europeos la tercera. En España, la consultora “En Bici por la Movilidad Empresas” lleva a cabo un plan de movilidad sostenible que podría dar muchas alegrías en este sentido. Por lo pronto, sin embargo, solo se está empezando.

En el plan participan empresas como Reale Seguros, Liberty Seguros, Roche, el grupo Tragsa y distintos municipios y organismos, como el Consorcio de Transportes de Madrid, el distrito Fuencarral-Elpardo de Madrid y el Ayuntamiento de Soto del Real o de Alcobendas. Entre ellos, por ejemplo, El Ayuntamiento de Soto del Real comenzó a pagar a los empleados que se desplazaban en bicicleta.

El pago es simbólico, para qué engañarnos, pues abona 0,37 euros por kilómetro recorrido en horario laboral, pero lo cierto es que como gesto es un gran paso adelante. En el futuro, lógicamente, lo suyo es aumentar tanto el número de estas iniciativas como la cantidad abonada.

Tesla promociona la bicicleta entre sus trabajadores

Por su parte, también Tesla está promover el uso de este tipo de transporte entre sus trabajadores. Aquellos que vayan al trabajo en bicicleta, concretamente a su sede californiana recibirá una compensación económica, según informa la marca. Una medida, en este caso, prácticamente obligada, pues la sede no dispone de suficientes plazas de parking para todos ellos, lo cual ocasiona importantes problemas de aparcamiento.

Otros países donde se paga por ir al trabajo en bici

En Francia, por último, se paga a los empleados 25 céntimos de euro por kilómetro si van al trabajo en bicileta y lo mismo hace Noruega, Países Bajos y Dinamarca, donde algunas empresas que incentivan el uso de la bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *