Nike lanza la camiseta más ecológica


La famosa marca de equipamiento deportivo Nike ha anunciado un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para proveer a sus jugadores con sus kits de prendas deportivas. Entre otros jugadores, Nike vestirá en el terreno de juego a Abou Diaby, Alou Diarra, Florent Malouda y Yann Mvila, además de a su entrenador, Laurent Blanc. En especial, destaca la nueva camiseta, que combina un elegante diseño que potencia el rendimiento de los jugadores (?) y que ha sido elaborada con criterios de sostenibilidad ambiental.

Mark Parker, presidente y director de Nike, ha confesado estar muy orgulloso de patrocinar al equipo francés de fútbol, uno de los equipos más exitosos y conocidos del mundo.

El kit deportivo está elaborado con una mezcla de último diseño y sostenibilidad ambiental. La camiseta y los pantalones cortos están fabricados con un poliéster de microfibra que proviene enteramente de botellas de plástico recicladas. Además, en la camiseta, dicho material se combina con algodón orgánico (elaborado con un 96% de poliéster reciclado y un 4% de algodón orgánico). Así mismo, se ha ahorrado un 30% de energía en el proceso de producción. En total, fueron 13 millones las botellas que se recogieron de basureros para, ya en Japón y Taiwán, derretirse para formar el hilo de poliéster con el que se confeccionaron las camisetas.

Por otra parte, el diseño es muy ligero y ofrece un sistema de ventilación que ayuda a mantener al jugador que vista la camiseta fresco. El ajuste ergonómico y la suavidad del algodón permiten que el jugador se sienta totalmente cómodo al jugar.

Otro pequeño detalle es un pequeño mensaje que se puede leer detrás de la placa de la Federación Francesa de Fútbol: nuestras diferencias nos unen. Se trata de favorecer la idea de que el deporte desempeña un papel esencial para romper prejuicios y ayudar a las personas a alcanzar su pleno potencial. Este nuevo kit ecológico de la selección de fútbol de Francia fue estrenado en un partido contra Brasil en el Stade de France el 9 de febrero. La ropa ya está disponible desde esa fecha en las tiendas Nike.

Del mismo modo que es una forma de convencer a que los aficionados al fútbol compren artículos de la marca Nike, tal vez también sirva para que se conciencien de la importancia de respetar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *