7 consejos para reducir el consumo de plástico y cuidar el entorno

reducir-consumo-de-plastico
Existen pequeños cambios que puedes integrar en tu vida para potenciar tu compromiso con la sostenibilidad. ¿Cómo reducir el consumo de plástico para cuidar el entorno de manera respetuosa? ¡Te damos siete consejos!

1. Utiliza el carro de la compra

El carro de la compra es un artículo que se ha actualizado con espectaculares formatos y diseños. Es práctico y cómodo. La alternativa ideal frente al uso de bolsas de plástico.

2. Comprar productos a granel

Existen pequeñas acciones que modifican el estilo de vida y elevan el nivel de sostenibilidad en el día a día. La compra de productos a granel pone el foco en el ingrediente seleccionado y prescinde del uso de envases plásticos.

3. Botellas de agua reutilizables

¿Sueles llevar una botella de agua en el bolso o la mochila? En ese caso, puedes buscar otras alternativas diferentes al plástico. De hecho, en la actualidad hay una interesante oferta de diseños realizados en diferentes materiales como, por ejemplo, el vidrio o el acero inoxidable.

4. Cosmética sólida

Frente al formato convencional de los productos de aseo o belleza que tienen una composición líquida destaca la presentación más compacta de la cosmética sólida. Una alternativa muy sostenible que, además, no está envuelta en recipientes o envases de plástico.

5. Vasos de cartón para cumpleaños y eventos caseros

¿Cómo reducir la presencia del plástico en celebraciones y fiestas infantiles? Los vasos de cartón se presentan como una alternativa muy sostenible. Sencillamente, antes de elegir vasos y platos, selecciona un diseño reutilizable.

6. Practica el consumo responsable y apoya a aquellos negocios que se comprometen con el planeta

Tus decisiones de compra influyen más allá de tu rutina. Ten en cuenta que puedes ofrecer tu apoyo a aquellos negocios que comparten una filosofía centrada en el cuidado del entorno.

persona-en-mudanza

7. Creatividad: la moda DIY es más que una tendencia

Implícate en proyectos que tienen tu sello personal. Es decir, haz tus propias creaciones y elaboraciones con recursos que ya tienes en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *