Nuevos coches eléctricos 2011


Todo el mundo lo sabe, el precio del petróleo se ha disparado y eso impulsa la demanda y la producción de vehículos eléctricos. En 2011 esperamos que varios modelos lleguen al mercado, se trata de una nueva generación de coches eléctricos mucho más eficientes que permitirán ahorrar en combustible pero también contaminar menos. Estas son nuestras recomendaciones si tienes pensado comprarte uno.

El todo-eléctrico Nissan LEAF rodará sobre el asfalto gracias a unas baterías compactas de litio que proporcionan la energía para conducir a velocidades de hasta 144 km/h y acelerar de parado a 100 en apenas 8 segundos. Al no disponer de transmisión, no necesita cambiar de marcha, lo que se traduce en una conducción muy suave y placentera. Su precio rondará los 25.000euros.

El Chevy Volt funciona a pleno rendimiento eléctrico durante sus primeros 64 kilómetros, siempre que disponga de una carga completa, gracias a su motor que puede acelerar hasta los 100 km/h en unos magníficos 9 segundos. Lo bueno es que no quema absolutamente nada de gasolina porque aprovecha la energía de su batería de litio de 16kW. Cuando la batería se está a punto de agotar, se conecta un motor de 1.4 litros para generar la energía que permite que la batería se recargue lo suficiente para recorrer otros 500 kilómetros adicionales. Todo ello permite una conducción silenciosa y deportiva, típica de un vehículo eléctrico. Muy recomendable para utilizar como vehículo familiar.

El Mitubishi MiEV i monta una batería de litio de 16 kilovatios-hora y cuyo tamaño destaca por ser extremadamente reducida. Su motor de 47 kilovatios proporciona nada menos que 63 CV de potencia para una velocidad máxima de unos 130 kilómetros por hora. Nos gusta mucho por su diseño innovador, perfecto para desplazamientos urbanos al ser muy compacto. Lo peor es que los pasajeros de las plazas posteriores no dispone de mucho espacio. No se puede tener todo: coche pequeño, espacios reducidos.

La versión 100% eléctrica del compacto Ford Focus está prevista para finales de 2011. Según fuentes oficiales, tendrá una autonomía de 160 kilómetros entre cargas, gracias a la batería de 23 kWh. El sistema de propulsión con motor y caja de cambios, ocupan el mismo lugar donde se suele ubicar el motor de gasolina. Mientras que la transmisión será de una sola velocidad. Otro detalle a destacar es que el nuevo Focus eléctrico utilizará una avanzada batería de litio refrigerada por líquido para mantener sus más que buenas prestaciones.

Fabricado pensado básicamente en los conductores urbanos, el Think City es un automóvil pequeño y de fácil aparcamiento, con una velocidad máxima de 104 km/h. El chasis está panelado en plástico resistente y dispone de una amplia puerta trasera de cristal que proporciona una gran visibilidad al exterior. Su precio estará cerca de los 26.000 euros.

El Smart ED (Electric Drive) inclyte un motor eléctrico con una potencia de 30 kW que impulsa las ruedas traseras. Cuando está completamente cargada, la batería de litio de 16,5 kWh proporciona una autonomía entre 110 y 130 kilómetros. Suficiente para recorridos en la ciudad o desplazamientos cercanos al domicilio. Una de las ventajas es que el tiempo de recarga es bastante rápido, pues en unas tres horas y media se puede recargar hasta el 60%. Si comparamos los tamaños, tiene 2,69 metros de longitud, frente a los 2,50m del primer Smart biplaza. Mientras que la velocidad punta será de solamente 60km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *