Platos desechables: Soluciones más sostenibles en eventos

platos-desechables
Los platos de un solo uso, que son desechables, no están reñidos con la sostenibilidad y mucho menos con el diseño. Siempre estuvieron pensados para que fueran artículos funcionales, pero con el tiempo se ha comprobado que el cliente demanda algo. Por eso en determinados eventos o servicios de catering ya encontramos platos desechables elegantes y respetuosos con nuestro entorno.

El típico plato blanco de plástico que se utilizaba en las reuniones con amigos se puede decir que ha pasado a la historia. Hay una clara apuesta por un material sostenible, que es capaz de ofrecernos un buen servicio en cualquier tipo de evento. Esta apuesta por la innovación también es extensible a otros productos muy utilizados en el ámbito de la hostelería y del take away, en donde se fomenta el empleo de envases, cubiertos, vasos, bols y utensilios desechables y ecológicos.

Son una propuesta muy interesante para la restauración, establecimientos de comida rápida, empresas de catering, panadería, food trucks, locales de sushi y comida orienta, pizzerías o cualquier negocio de alimentación.

Las ventajas de los plastos desechables

El uso de platos desechables te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si se trata de un evento multitudinario. Es una forma de quitarte de encima una preocupación, sin preocuparte además de posibles roturas de una vajilla.

Además, no hay motivos para preocuparse por el diseño, ya que las empresas fabricantes de este tipo de utensilios para la restauración y hostelería trabajan en propuestas más modernas y adaptadas a eventos de cierto nivel.

platos-desechables

Amplia variedad de platos desechables ecológicos

En la actualidad es posible encontrar platos desechables respetuosos con el medio ambiente de una amplia variedad de materiales. En función del servicio que le queramos dar habrá que decantarse por una opción u otra.

Platos de fibra de caña de azúcar

La fibra de caña de azúcar es el desecho que queda una vez que se extrae el jugo de los tallos de la caña. Tiene a su favor su disponibilidad, ya que es un cultivo de crecimiento rápido, y a partir de un tallo se pueden fabricar hasta 50 platos desechables.

Platos de hoja de palma

Estos platos se elaboran a partir de los desechos que surgen durante la etapa de crecimiento de las palmas de la India. Presentan unos diseños y estructuras diferentes, y entre sus principales características se encuentran su resistencia tanto a la congelación como a las altas temperaturas, así como al aceite y la humedad.

Platos de papel y cartón

Se presentan como una estupenda alternativa a los platos de plástico. Se presentan recubiertos con una capa muy fina de material compostable, que le otorga un aspecto más ecológico y natural. Por su resistencia son válidos para presentar entrantes, aperitivos o postres. Suelen utilizar bastante en panaderías y pastelerías.

platos-desechables

Platos de fibra de trigo

Los platos de fibra de trigo se elaboran a partir de los sobrantes de planta de trigo. Pueden ser una estupenda opción para cualquier tipo de celebración en exterior o interior, picnics o comedores de grupos. Destaca sobre todo por soportar muy bien tanto el frío como el calor. Tienen un aspecto muy parecido al de los platos de caña de azúcar, con la diferencia de que son más oscuros.

Platos desechables para catering

Se tratan de unos modelos exclusivos pensados para ofrecer servicio a los negocios de catering y cubrir las necesidades de cualquier evento. Debe tenerse en cuenta, sobre todo, sus cuidados diseños, que no tienen nada que envidiar a los platos de cualquier vajilla. Están fabricados con materiales naturales, como la fibra de caña de azúcar o la hoja de palma.

Un tipo de plato para cada celebración

El plato desechable puede ser una opción muy interesante tanto para una comida familiar, como para una merienda con amigos o un cumpleaños. Además, hay una clara apuesta por la sostenibilidad, sin darle la espalda al diseño y la innovación. Esto puede aplicarse también a otros utensilios empleados en hostelería, como vasos, cubiertos o envases de reparto a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.