Revolights, un sistema para iluminar la bicicleta de noche


Revolights es un sistema de iluminación para bicicletas que se compone de dos anillos estrechos que ofrecen iluminación led para montar en cada una de las ruedas con una serie de enganches fáciles de instalar. Además, cuenta con unas baterías de ion-litio, que se montan en la parte delantera y en el eje trasero y que alimentan la luces led. El objetivo es aumentar la seguridad del ciclista por la noche, haciéndole totalmente visible.

Las baterías de Revolights son delgadas y ligeras. Se cargan mediante una conexión USB. Por otra parte, un acelerómetro integrado proporciona datos como la velocidad. Se puede elegir, según la velocidad, si sólo se quiere iluminar la rueda delantera, la trasera o ambas.

Hay muchos modelos de faros e iluminación para bicicletas. Pero Revolights quiere ofrecer algo nuevo: iluminar un tercio de la circunferencia en ambas ruedas, adaptando el giro para que la luz se dirija siempre al mismo lugar. De este modo, la visibilidad de la bicicleta aumenta considerablemente. Las luces siempre apuntan hacia abajo y hacia delante o hacia atrás (dependiendo de que sea en la rueda delantera o trasera). Otra de las ventajas del sistema es que las luces no deslumbran al ciclista.

Antirrobo e impermeable

El proyecto se ha financiado a través de la financiación en masa en la web Kickstarter. Se recaudaron más de 250.000 dólares, cuando, para comenzar a desarrollar el proyecto sólo se necesitaban 43.500. Los responsables del proyecto han creado nuevos diseños y han adaptado las luces a más modelos de ruedas. Desde el luego, el usuario objetivo es el ciclista urbano: de momento, no hay modelos diseñados para las bicicletas de montaña.


Los diseñadores han tenido en cuenta los posibles robos, permitiendo que el usuario desmonte las baterías cuando aparque la bici. La autonomía de las baterías es de cuatro horas para la rueda delantera y algo más para la trasera. El sistema es impermeable. Reconocen que no funciona correctamente en condiciones extremas como temperaturas bajo cero o con nieve. Su precio es de unos 200 euros.

En el siguiente vídeo, explican cómo funciona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *