Tejados hechos de neumáticos


Los neumáticos son uno de los productos que más contaminan cuando se convierten en desechos. Los vertederos de ruedas son un problema para la salud pública y para el medio ambiente. Afortunadamente, cada vez se idean nuevas formas de aprovechar las gomas una vez que ha terminado su vida útil.

La empresa Euroshield (shield significa escudo en idioma inglés) fabrica e instala tejados con neumáticos reciclados. Hace once años que esta empresa recoge neumáticos para su negocio e impide con ello que acaben en el vertedero. Los tejados que elabora, después de años de investigación y desarrollo, están compuestos por más del 75% de los materiales reciclados. Se convierten así estos tejados en una las mejores cubiertas sintéticas del mundo.

Reciclaje en estado puro

Se pueden utilizar entre seiscientos y mil neumáticos de caucho para la producción de un techo de una casa de tamaño medio. Los materiales de desecho generados durante el proceso de instalación puede ser recogidos y reciclados de nuevo. Así, prácticamente no se generan residuos perjudiciales para el medio ambiente.


La empresa Euroshield ofrece tres tipos de tejados para sus clientes.

EuroSlate. Diseñado para imitar con precisión el aspecto y la textura de una cubierta de pizarra tradicional, pero sin el peso de este tipo de roca ni el alto coste que supone.

EuroTile. Imita la apariencia de tejas de hormigón, parecido a un tejado de pizarra, pero con un borde liso. Tiene un peso ligero o se puede caminar sobre él.

EuroShake. Está diseñado para aquellos clientes que desean el aspecto de un tejado de madera. La ventaja es que dura en buen estado mucho más tiempo y no se deforma ni se producen grietas. Hay dos modelos diferentes que difieren en el aspecto.

Tejados que pesan menos, resisten más y reutilizan productos que, de otro modo, acabarían en la basura. Además, son fáciles de instalar y casi no precisan de mantenimiento.

15 comentarios

  1. Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes por este medio para solicitar informacion de los 03 tipos de tejado que ofrecen (EuroSlate, EuroTile y EuroShake) de igual manera en donde los puedo contactar,
    Gracias y quedamos en espera de su pronta respuesta

  2. Una idea que se esperaba que alguna vez se hiciera realidad, me encanta y estoy contenta que haya empresas que se dediquen a instalar techos con los neumáticos desechados, felicidades!

  3. Buenas noches,

    Me encanta que algunos piensen en como aprovechar estos neumáticos, elementos que cada dia aumentan e invaden mas el ambiente. Me gustaría conocer sus productos y cómo podemos participar para promover este tipo de ideas en mi país Colombia. Gracias por la oprtunidad de conocerlos y me permito desearle muchos éxitos.

  4. Como puedo obtener mas información acerca del reciclaje de los neumáticos y los costos del material para la instalación de los tejados.Saludos, gracias.

  5. soy de beni bolivia quisiera comunicarme con la empresa que hace estos techos por favor espero respuesta

  6. Buenas Tardes
    Habria posibilidad de que me brinden mas informacion sobre la produccion de estas tejas hechas de cauchos reciclados? principalmente el precio y si realizan exportacion de las mismas.. Estaré atenta a alguna respuesta.

    Muchas Gracias

    Saludos
    Rosa Nunez

  7. En medellin colombia estamos haciendo con llantas recicladas: muebles; materas; columpios; muros; tejados y otros productos. Busca facebook.com/guarangualañoño

  8. Buen día quisiera tener mas información acerca de como es llevado a cabo el tratamiento que se le da a las llantas para convertirlas en tejas. Gracias

  9. Hola que tal , me gustaria mas información de la empresa y poder ser distribuidor de su producto en México.

    Quedo al pendiente de sus comentarios

    Saludos

  10. estimados, es una gran idea y estoy interesada en contruir casas con sus productos, favor indicar precio y mas caracteristicas. Además posibilidad de comprar una muestra del producto.

    Saludos.

  11. Estamos haciendo una casa con llantas y deseamos hacer tambien el techo pero no sabemos como cortar las llantas. Nos pueden ayudar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *