Tikku, la nueva casa, oficina e invernadero del tamaño de un aparcamiento

tikku
Tener un piso pequeño ya no es sinónimo de falta de espacio ni escasez de metros cuadrados. La prueba de ello es el diseño que ha realizado Casagrande Laboratory, que ha creado una casa que tiene el tamaño de una plaza de aparcamiento y en la que se puede vivir porque es una vivienda, además de tener la oficina y un invernadero. Y todo ello se acompaña de medidas sostenibles. Esta edificación, de nombre Tikku, ya se puede ver en Finlandia.

La casa

Con Tikku se pone fin a un problema que es muy habitual en las ciudades: la falta de espacio para construir nuevas viviendas y, además, hacerlo a un precio que pueda ser atractivo para los bolsillos de los ciudadanos.

Y ahí es donde Tikku interviene para solucionar este problema de alojamiento, facilitando una residencia que tiene el tamaño de una plaza de parking para coches. La clave está para conseguirlo en sus tres estancias en altura, que permiten tener en ese espacio la casa, la oficina y un invernadero.

Tikku tiene una superficie en cada una de las tres plantas de 2 metros por cinco metros y su precio ronda los 40.000 dólares aproximadamente. En la parte de abajo, se ha dispuesto la oficina, mientras que en la segunda planta está situado el dormitorio. En la tercera altura se ubica el invernadero. No obstante, se le podría añadir un cuarto piso, según los arquitectos para cubrir más necesidades de las personas o para las familias de cuatro miembros.

tikku

Criterios sostenibles

En el diseño de Tikku se ha optado por las energías renovables con la instalación de paneles solares para poder disponer de iluminación y caldear la estructura de esta edificación, que se ha realizado en madera.

La luminosidad también se garantiza por su planta superior, donde está situado el invernadero, que está totalmente acristalada. Aparte, tanto el primer como segundo piso, tienen grandes ventanales para aprovechar toda la luz solar natural.

Artículos relacionados:

Viviendas sostenibles: ¿Qué es la certificación Passivhaus?

¿Por qué preferir una casa ecológica?

Arquitectura,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *