‘Twice Used’ o cómo reutilizar las piezas de los iPhones


Twice Used da una nueva vida a los componentes ya inservibles de los iPhones. Se hace de forma creativa, convirtiendo piezas de desecho que formaron parte de un codiciado objeto personal en unos accesorios u objetos prácticos probablemente no tan deseados, pero sí son de lo más originales.

El proyecto consigue un doble beneficio, pues ahorra al planeta la basura electrónica, al tiempo que consigue hacer artículos útiles. Basta con echar un vistazo a algunas de las creaciones para entender que el resultado puede ser opinable, pero no deja de revelarse como una opción viable.

Las piezas y componentes de desecho como botones, carcasas y demás elementos que quedan sin utilidad en los servicios técnicos de reparación consiguen un reciclaje muy agradecido en forma de pulseras, relojes de pared, marcos de fotografía, posavasos o, por ejemplo, mesas.

Un final verde

Pequeños, grandes defectos o averías son el principio de esta historia. Es justo cuando llevamos nuestro smartphone a reparar cuando comienza esa nueva oportunidad para esa estela de piezas que van quedando. Aunque, eso sí, también hay que reconocer que no es fácil la transformación, sobre todo si se pretende hacer algo práctico y/o decorativo o simplemente moderno.


La iniciativa actualmente es un proyecto de Kickstarter que apuesta por un final verde para las toneladas de piezas que acaban acumulándose, en este caso de la marca de la manzana, pero la idea podría extenderse a todo tipo de smartphones e incluso más allá.

Las aportaciones para apoyar la idea son de un mínimo de 10 dólares, con regalito incluido en función del montante, aunque la campaña apenas ha conseguido un tercio de lo necesario para su financiación. Aún así, todavía hay esperanza si avanzan a buen ritmo los días que restan para su finalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *