Ventajas de la arquitectura y la construcción modular

Algeco
La nueva era de la construcción modular ha llegado para facilitarnos la vida. Empresas como Algeco hacen que sea posible disfrutar de todas sus ventajas, que no son pocas. Aportan su experiencia y su profesionalidad para garantizar la máxima comodidad, seguridad y rendimiento respondiendo a cualquier tipo de necesidades en un plazo de tiempo muy reducido.

A continuación voy a hablarte de esos beneficios que aporta la arquitectura modular a nuestra sociedad, que como verás explican por qué cada vez más personas y empresas confían en estas soluciones en detrimento de las que ofrecen los sistemas constructivos tradicionales.

Compromiso con el medio ambiente

La construcción modular presume de unos niveles de eficiencia energética sobresalientes. Además, se desperdician menos materiales, motivo por el cual está bien vista por las organizaciones ecologistas. La obra tiene un impacto menor sobre el medio ambiente y los costes de construcción disminuyen, lo que se traduce en la posibilidad de acceder a este tipo de arquitectura a un precio relativamente asequible.

Algeco

Soluciones a medida

Algeco, que es todo un referente en el sector, ofrece soluciones modulares a medida para que todos sus clientes solucionen sus problemas, que normalmente suelen ser de espacio. Sus más de 100.000 módulos estándar hacen que sea muy fácil dar con un proyecto convincente. De hecho, se comprometen a crear edificios “a tu imagen y semejanza” en un tiempo récord, algo que no podrían hacer si no contaran con una enorme red y una organización logística optimizada. Y no solo eso, sino que les avala la experiencia que acumulan en sectores tan diversos como la educación, el comercio, la industria, los edificios e infraestructuras, eventos…

Seguridad y fiabilidad

La arquitectura y la construcción modular también están creciendo gracias a la seguridad y la fiabilidad que ofrecen compañías como Algeco, que adapta las instalaciones a las normativas de higiene y seguridad de cada sector.

Los lugares donde ensamblan los módulos están certificados en ISO 9001 Versión 2000, así que las obras son totalmente seguras, especialmente cuando se trata de construcción modular orientada a espacios públicos como una escuela o una oficina.

Algeco

Gamas de módulos prefabricados

Algeco dispone de hasta tres gamas de módulos prefabricados con el objetivo de dar la mejor respuesta posible a las necesidades de sus clientes.

Podemos empezar hablando de Progress, que está compuesta por módulos de alta gama pensados para proyectos exigentes y de una durabilidad de más de 24 meses. Es por ello que el confort es una de las grandes prioridades de esta gama, y para conseguirlo nada mejor que ofrecer espacios amplios y cómodos, iluminación natural modulable y aislamiento tanto acústico como térmico.

La segunda gama a destacar es la Advance, que está pensada para soluciones temporales en las que no se quiere renunciar al confort. ¿Ejemplos? Salas de reunión, cantinas, puestos de vigilancia, aulas… Se instalan en un periodo de tiempo muy corto y hay que destacar que son muy rentables por su bajo coste.

Por último, la gama Origin es la que contempla la instalación de módulos sencillos y funcionales para un uso temporal y no definitivo. Es a la que se suele recurrir para instalar vestuarios o casetas de obra y para ampliar el espacio de almacenaje con la tranquilidad de guardarlo todo en un lugar seguro, seco y limpio compuesto por contenedores metálicos.

Para más información te recomendamos visitar algeco.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *