Air Drop, purificador de aire decorativo y natural


Intentando aprovechar y mejorar función purificadora de las plantas, la compañía Electrolux presenta Air Drop, un dispositivo que mejora la calidad del aire de los espacios interiores. Su funcionamiento no consume energía y utiliza el ciclo de la planta para purificar la atmósfera de los lugares cerrados.

Básicamente, el artilugio en cuestión consiste en un dispositivo colgante en forma de bonito contenedor, donde se alberga una planta que va limpiando el aire a través de una filtración natural que capta el polvo, caspa de las mascotas y demás elementos alergénicos o que simplemente ensucian el ambiente.

La clave de su eficacia, por lo tanto, está en la alta ubicación, lo que facilita capturar partículas volátiles, así como en el mini ventilador que también incluye, cuyo movimiento se consigue gracias a la energía solar y cinética, una actividad que permite la continua limpieza del aire.

Plantas de aire

La limpieza en sí se produce gracias a un filtrado que lleva a cabo la misma planta, auténtica protagonista del invento. De este modo, prescindimos de filtros convencionales, químicos o físicos, dejando simplemente que la planta haga el trabajo.


El vegetal elegido para habitar estos nidos colgantes se llama Tillandsia, y su particularidad no es otra que ser una planta de aire, por lo que no precisa tierra y además requiere de poca agua. Sin embargo, el sistema de funcionamiento sería el mismo para otro tipo de plantas, con la diferencia de requerir un sustrato.

Por lo demás, Air Drop es una creación de Jilian Tackaberry, una estudiante de diseño de la Univesidad de Illinois, en Chicago, que participa en el concurso internacional para diseñadores Electroluz Design Lab. Todo un invento el suyo, sobre todo porque aúna un diseño exquisito y una gran apuesta por la naturaleza como aliada para crear un mundo más sostenible, genuino, sano y confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *