AIR-e, el asistente virtual que te ayuda a reciclar

asistente-reciclaje
Reciclar es fácil, aunque en muchas ocasiones pueden surgir algunas dudas. Y es que hay envases que no se sabe muy bien a qué contenedor van y en cual se tienen que poner para contribuir a respetar el medio ambiente. Un proceso que ahora puede ser mucho más sencillo, gracias a la creación de un asistente virtual que indica dónde tiene que depositarse cada producto.

Asistente

Este asistente tiene como nombre A.I.R-e, siendo su principal misión la de solucionar todas las dudas que surgen a la hora de reciclar y que llevan a que muchas personas no separaren los residuos que se generan, ya sean en casa o en la oficina.

Este asistente -que ha sido impulsado desde TheCircularLab, el Centro de Innovación de economía circular de Ecoembes-, tiene así por objetivo evitar que los productos se tiren en el primer contenedor que se tiene cerca o a simple vista, además de tratar así de ganar en eficiencia en todo el proceso de reciclado.

Otra finalidad de este asistente virtual es también educar a la población para que aprendan a reciclar de forma correcta, aparte de contribuir a una mayor concienciación y sensibilización de la ciudadanía.

asistente-reciclaje
Para conseguir estos objetivos, el asistente virtual –que ha sido creado por la empresa Accenture-, está preparado para reconocer la voz o el texto en el caso de que se utilicen el reconocimiento de imagen. Así es posible resolver las dudas sobre el reciclaje a través de fotografías del producto que se quiere tirar.

Disponibilidad

El asistente virtual está disponible a través de la web, aparte de contar con aplicación móvil, cuya descarga es gratuita desde el Apple Store o Google Play. Incluso, se puede utilizar a través de Facebook Messenger. Además, el asistente virtual habla diferentes idiomas como español, catalán, euskera y gallego.

Artículos relacionados:

Cómo reciclar la basura cuando el piso es pequeño

Tres claves para reducir la basura en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *