Cómo reciclar la basura cuando el piso es pequeño

reciclaje-hogar
Reciclar es fundamental para no dañar el medioambiente. Sin embargo, en casa no siempre hay espacio para hacerlo bien, ya que hay pisos que tienen un tamaño reducido. Esto dificulta tener diferentes cubos o contenedores domésticos para depositar cada envase o residuo generado en el hogar en su lugar correspondiente antes de bajarlo a los contenedores de la calle. Pero el tamaño de la vivienda, no supone ningún problema en realidad a la hora de reciclar. Solo hay que seguir estos consejos.

Diferentes cubos

La mejor solución para reciclar bien en casa es poder tener los cubos de diferentes colores para los plásticos, papeles, materias orgánicas… Estos cubos suelen tener un gran tamaño. Sin embargo, a día de hoy, es posible encontrarlos con menores dimensiones.

En el caso de que no estén disponibles en tiendas que tengas próximas o por Internet o bien no puedas gastarte dinero en comprarlos, otra alternativa es emplear contenedores de plástico que no sean específicos para basura. En cualquier tienda, hay disponibles muchas soluciones de almacenaje que pueden ser útiles y que tienen diferentes tamaños.

De esta manera, se puede optar por ellos y lo único que habrá que hacer es bajar con más frecuencia la basura no orgánica, seguramente, todos los días porque no hay cabida para acumular una gran bolsa de botellas de plástico o papeles.

reciclaje-hogar

Colocar en vertical

Ante los problemas de espacio, una buena solución es optar por poner cubos o recipientes de plástico, como los que se emplean en almacenaje en el hogar, en posición vertical. Así, solo se precisará una pequeña columna y se reducirá el problema de tener que apoyar todos los cubos en el suelo. Además, afortunadamente, gracias a nuevos diseños, hay cajas de este tipo que se pueden rellenar o vaciar desde un lateral. De esta forma, no hay que levantar el resto de contenedores ni las tapas en el proceso de reciclaje.

Elementos decorativos

En el caso de que no haya un armario dentro de la cocina en el que se puedan guardar los cubos o los contenedores para reciclar, otra opción es elegir productos que se integran bien con la decoración. Así, por ejemplo, para poner los productos de papel y cartón, se puede utilizar un capazo o cesta que tengamos en casa que no usemos o comprar una que no desentone con el entorno.

También es posible emplear otros objetos que no utilices como antiguos cajones de madera, cajas que tengas vacías o paragüeros, entre otras muchas opciones. Solo es cuestión de ponerle imaginación para depositar con estilo la basura no orgánica.

Artículos relacionados:

Cómo separar la basura para reciclar

¿En qué contenedor deposito el envase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *