Alfombras ecológicas


La compañía Interface ha presentado una nueva colección de alfombras ecológicas. Esta nueva línea está realizada en un 81% de su superficie con material reciclado (redes de pesca recuperadas y fibras de alfombras reutilizadas). Según Reinaldo Schwarz, coordinador de Marketing de la empresa en América Latina, comenzaron con un porcentaje del 10%, pero ahora el objetivo es llegar al 100%. El producto final tiene una garantía de quince años.

El diseño de las alfombras se inspira en la naturaleza. De hecho, Interface diseña sus productos, desde 2000, bajo criterios de biomímesis o biomimética (imitación a la naturaleza), analizando cómo la naturaleza soluciona los problemas, tanto para soluciones estéticas como técnicas. Así, las alfombras de la serie Urban Retreat se presentan en una gama de verdes que recuerdan al musgo o al césped, otra gama de marrones que hacen referencia a los troncos de los árboles y a la tierra, y una de grises, inspirada en la textura, la superficie y el color de piedras.

En cuanto a su sistema de instalación, tampoco perjudica al medio ambiente. El método es sencillo y no usa pegamento. El proceso se llama TacTiles y gracias a éste cada módulo se adhiere con otros módulos, pero no hay contacto adhesivo con el piso. El peso de la alfombra hace que los módulos no se muevan y, al mismo tiempo, si se desea, sean fáciles de retirar. Además, con este método, no se deja rastro en el suelo.

Estas alfombras ecológicas sirven para pisos de particulares, pero también para espacios públicos, comercios, hospitales u oficinas.

Toda esta innovación y tecnología que permite un producto más respetuoso con el medio ambiente no aumenta en exceso su coste y su precio resulta competitivo frente a la oferta de alfombras tradicionales.

Además, la empresa cuenta con Cool Carpet, un programa para lograr ser neutro en carbono. Todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al producto se compensan con diferentes proyectos medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *