Altavoces inhalámbricos con una batería (casi) eterna


Lo cierto es que la electrónica suele ser poco amiga de la ecología, pero precisamente por ello se agradecen los inventos que significan un avance frente a otros convencionales. Tal es el caso de estos altavoces, cuyo punto fuerte es tanto el uso del bambú como su durabilidad, ya que utiliza un sistema de almacenamiento de energía que permite su recarga más de medio millón de veces.

Si permiten cargarse un sinnúmero de veces es porque sus baterías son especiales. Nada tienen que ver con las típicas baterías con ciclos de carga y descarga que pronto acaban por secarse. Por contra, se han utilizado supercondensadores como sistema de almacenamiento y el resultado ha sido espectacular. Es decir, están diseñados para durar toda la vida, incluso varias generaciones.

Es la primera vez que se diseñan unos altavoces inalámbricos recurriendo a este sistema, y los valientes que se han lanzado a hacerlo son los mismos padres de la criatura, una pequeña empresa llamada Blueshift, nada que ver con las típicas grandes corporaciones, tan habituales entre los productos de electrónica. Igualmente, su propuesta se aleja de los altavoces que suelen ofrecer éstas, hechos de plástico, que funcionan con baterías de corta vida, diseñados para ser vendidos en serie en las grandes superficies.

Duradero y sostenible

Estos altavoces, sin embargo, tienen una vida casi eterna, se carga en cinco minutos y permiten un funcionamiento durante 6 horas a todo volumen. Además, son compatibles con todos los smartphones o con un buen número de dispositivos medianamente modernos que tengan un conector para auriculares de 3.5 milímetros. Por lo demás, el bambú permite un buen sonido y supone un material decorativo más verde que la madera.


Actualmente existen distintos productos piloto (prototipos) que pueden adquririse previa petición para todo aquel que quiera ayudar a patrocinar el proyecto. Eso sí, los precios son elevados, pero también hay que considerar que se está colaborando con una iniciativa verde que requiere un apoyo económico extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *