Alternativas frente a la moda rápida para un consumo responsable

alternativas-frente-a-la-moda-rapida
La toma de conciencia en torno al cuidado del planeta también se integra en el sector textil. La moda rápida es una tendencia que potencia el consumo de prendas desde la acumulación de un vestidor que incluye un montón de posibilidades. Sin embargo, existen otras alternativas que muestran una filosofía más alineada con el consumo responsable.

1. Reparación de ropa y calzado para prolongar su vida útil

Una prenda puede quedar como nueva tras arreglar un pequeño desperfecto. Actualmente, los negocios especializados en reparación cuentan con una alta demanda por parte del público objetivo.

2. Mimar y cuidar la ropa de forma responsable

El valor de un producto no depende del precio. Aunque un producto sea muy económico, es importante que lo cuides. Para ello, lee la etiqueta de la prenda para obtener información sobre las indicaciones que debes seguir en cada lavado.

3. Armario cápsula con prendas atemporales

Es otra de las tendencias que arrasa en la actualidad. Un armario cápsula está integrado por una selección de básicos y complementos que dan mucho juego porque permiten crear múltiples estilismos y combinaciones. Es decir, más allá del exceso, apuesta por la calidad de prendas y accesorios perfectamente seleccionados.

4. Comprar en tiendas de ropa de segunda mano

Algunas personas todavía tienen ciertos prejuicios en torno a la posibilidad de comprar en tiendas de ropa de segunda mano. Sin embargo, la oferta de estos puntos de venta muestra productos de calidad que están en perfecto estado (cuyo precio destaca por su gran descuento).

5. Marcas de moda sostenible

Como consumidor también puedes apoyar el trabajo realizado por aquellas firmas de moda que apuestan por una filosofía sostenible. Es decir, seleccionan con mucho cuidado los materiales y desarrollan su actividad de forma responsable con el entorno.

intercambio-de-ropa

6. Intercambio de ropa

El intercambio de ropa puede llevarse a cabo entre amigos, vecinos o familiares. Pero esta propuesta también se convierte en el eje de algunos mercadillos que propician el intercambio de prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *