El compromiso con la sostenibilidad y la influencia de las acciones individuales son especialmente importantes en el sector textil. Frente a la imagen de vestidores que integran un amplio número de estilismos, destaca una tendencia sostenible: el armario cápsula. Un concepto que propone una filosofía de moda que pone en valor la versatilidad de un armario con prendas básicas que combinan fácilmente entre sí. ¿Cómo crear un armario cápsula sostenible con ropa de primavera?
1. Prendas atemporales de primavera
Sin duda, las propuestas de moda, que destacan en la temporada de primavera, actualizan cualquier básico. Sin embargo, las piezas atemporales definen la base de un buen armario cápsula. Sencillamente, porque trascienden más allá del tiempo. Una camisa blanca, un vestido de flores o una cazadora vaquera son algunos de los elementos que pueden formar parte de la composición.
2. Un armario cápsula que responde a tu estilo de vida y a tus necesidades
No hay un manual de instrucciones que describa de forma universal cuál es la hoja de ruta a seguir para crear un armario cápsula. Sencillamente, esta propuesta no es rígida, sino flexible y personalizada. Es decir, un armario cápsula de hombre o mujer debe adaptarse principalmente a la rutina, a las necesidades personales y al estilo de vida durante la primavera.
3. Prendas de otras temporadas que puedes seguir usando en primavera
El cambio estacional es muy marcado en algunas prendas. Sin embargo, existen otras texturas que están presentes en invierno y primavera. Por ello, puedes prolongar el tiempo de vida y el uso de esas prendas que tanto te gustan en tus estilismos.
4. Prendas con mucho estilo en tiendas de segunda mano
El uso de prendas de segunda mano es una práctica sostenible que, además, posee otros valores añadidos. Si quieres crear estilismos muy originales, la oferta del sector ofrece una amplia variedad de fuentes de inspiración.