Así es el primer trineo 100% ecológico

trineo-ecologico
La sostenibilidad en el transporte cada vez avanza más, siendo un concepto que no solo se está introduciendo en aquellos que están considerados como más tradicionales como el coche, autobuses o camiones, sino que también está llegando a otras formas de movilidad como los trineos. El ejemplo más claro es el trineo de viento, que está considerado como el primer trineo 100% ecológico. Y, ¿cómo es?

El trineo

El trineo de viento forma parte de un proyecto que ha llevado a cabo el explorador Ramón Larramendi, que ha venido trabajando alrededor de 16 años en su desarrollo. Bajo esta denominación, se encuentra en realidad un vehículo que ha sido ideado para la exploración científica polar y que tiene la particularidad de que es 100% ecológico.

En su desarrollo, se han empleado tecnologías ancestrales de los inuit con las últimas que se utilizan en el kitesurfing para que, al moverse, no se generen emisiones en los ecosistemas polares.

Las cero emisiones se consiguen porque también se emplean energías que son renovables, siendo las únicas que utiliza el trineo de viento para su propulsión. En concreto, se usa la eólica, lo que es posible por los fuertes vientos polares.

trineo-ecologico
Y este aspecto es especialmente importante porque la funcionalidad de este trineo de viento es ser un auténtico laboratorio móvil que será empleado con fines de investigación científica en estas áreas.

Varias configuraciones

Las ventajas de este trineo aún van más allá de reducir el impacto ambiental, ya que también los investigadores o científicos que lo empleen tendrán la oportunidad de poder acceder a zonas más inaccesibles y remotas de las regiones polares.

Para ello, este trineo tiene diversas configuraciones –inicialmente son cuatro-, para favorecer la movilidad y que se pueda emplear sin problemas para los fines que ha sido creado.

A pesar de las distintas configuraciones, en general, el trineo está formado por varias plataformas de madera con travesaños y rieles –la estructura es similar a los trineos inuit-, cometas de varios tamaños y tiendas de campaña para albergar las zonas de trabajo y de habitabilidad.

Artículos relacionados:

Nuevo Opel Corsa-e: desata tu ADN eléctrico

Así es el coche solar con 700 kilómetros de autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *