Así es la casa ecológica más cara del mundo

rancho-ecologico
La arquitectura sostenible no es sinónimo de viviendas de peor calidad. Son construcciones que tampoco están reñidas con el lujo. Una buena prueba de ello es la vivienda situada en Ashland, en Oregón, que está considerada como un inmueble de lujo, siendo el más caro en el mundo, ya que su precio supera los 7,6 millones de dólares. Es el Rancho Shining Hand.

La casa

Esta casa, que ha sido diseñada por Ed Bemis, se caracteriza por estar inspirado todo su diseño en elementos de la naturaleza. De hecho, este era el objetivo con su construcción, poder rendir un homenaje al medio natural en sus cerca de 800 metros cuadrados.

En ella, son múltiples los elementos sostenibles que se encuentran, ya que su construcción ha sido diseñada para utilizar materiales ecológicos y hacerla de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente.

Por ejemplo, llama la atención que muchos de los objetos de decoración que se pueden ver en su interior son han sido realizados a mano. En algunos casos, se ha tardado mucho tiempo en realizarlos como ha sucedido con la puerta de entrada, que se esculpió en caoba brasileña, tardando más de un año y medio en acabarla.

rancho-ecologico
El suelo ha sido realizado en arce y cerezo para recrear un torrente fluyendo, mientras que la escalera se talló con ramas de manzanita (es un árbol). También se han empleado otros materiales. En el baño se ha utilizado granito azul Van Gogh. A todo ello se suman unas magníficas vistas al Monte Ashland, Punta Taowhyee, Wagner Butte, Monte Shasta y Pilot Roc.

Energías renovables y alternativas

Uno de los puntos destacados de esta vivienda es el empleo de fuentes de energía alternativas y renovables, que se usan para varias funciones clave de la vivienda.

Por ejemplo, tanto el sistema de calefacción como de refrigeración funciona con energía geotérmica, mientras que la energía solar ha sido la elegida para poder calentar el agua de la piscina.

Artículos relacionados:

Casas ecológicas con forma de cúpula

Casas ecológicas inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *