Energía renovable en tu vivienda: ¿cómo dar el paso?

energia-solar
Si el ecologismo es una de tus principales preocupaciones y prioridades, es probable que quieras dar el paso de disponer de energía renovable en tu propia vivienda. Cada vez son más personas concienciadas sobre el pobre estado en el que se encuentra el ecosistema, las cuales no dudan en pasar a la acción colocando placas solares en sus hogares.

El proceso no es en absoluto complicado, tal como veremos a continuación. Precisamente la sencillez y lo rápidamente que termina han sido dos claves fundamentales para el éxito de una alternativa de autoconsumo que poco a poco ha pasado a contar con una mayor popularidad.

Aspectos a tener en cuenta

Lo primero a valorar es la existencia de dos tipos de instalaciones distintas. Las de autoconsumo permanecen conectadas a la red eléctrica, siendo la principal elección de la mayoría de usuarios hoy en día.

Por otra parte, también existen instalaciones que se consideran aisladas. El aspecto que las diferencia es que, cuando no hay sol que proporcione energía en ese momento, no se recurre a la luz convencional, sino que se aprovecha aquella que está almacenada en la batería.

El mayor desembolso a realizar para disponer de esta última y el deterioro de las baterías con el paso del tiempo dan pie a que la primera alternativa mencionada sea la más exitosa en pleno 2022.

A su vez, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de paneles solares. Sea cual sea aquel por el que optes, es esencial que tenga un elevado estándar de calidad, proporcionando una muy buena eficiencia energética. Es el caso de las placas de EDP Solar, una de las empresas especializadas que mayor actividad registran en dicho sector.

Decantándote por una compañía como la que acabamos de mencionar acertarás de lleno. Además, te asesorarán para que tomes una buena decisión, por ejemplo a la hora de elegir el tipo de placa solar que pasará a estar presente en tu vivienda: la monocristalina que tan eficiente es, la policristalina perteneciente a la gama media o la low-cost conocida bajo el nombre de amorfa.

energia-solar

Así es el proceso para aprovechar la energía renovable en tu casa

En otros tiempos sí era difícil pasarse al ecologismo en tu propia casa, pero hoy en día es fácil a más no poder, tal como demuestran las empresas que llevan a cabo las instalaciones solares de autoconsumo en el hogar.

Primeramente tiene lugar un estudio previo que está pensado para saber qué instalación reúne los requisitos necesarios para tu caso en concreto. Seguidamente acuden a la vivienda en cuestión para asegurarse de que la instalación se podrá hacer sin ningún tipo de impedimento.

Es entonces cuando, después de haber dado el visto bueno, te permiten elegir entre varios tipos de paneles fotovoltaicos. Empresas como EDP Solar disponen de un amplio abanico de posibilidades, indicándote los pros y contras de todas ellas para que puedas tomar una buena decisión.

Después se elabora el presupuesto muy detallado y se tramita la documentación, dando comienzo a la instalación que termina en menos tiempo del que pensabas.

Una inversión inicial que se amortiza con creces

La tramitación de los documentos que hemos mencionado recientemente también abarca las subvenciones que puedes aprovechar para pagar hasta un 50 por ciento menos de la instalación. Aun así, ello no evita que tengas que hacer una inversión inicial, la cual confiando en profesionales como los de EDP Solar puede financiarse para hacer los pagos de la manera más flexible.

En cualquier caso, esta inversión necesaria al inicio termina amortizándose con el paso del tiempo. Y es que al dar el paso de generar tu propia energía no solo beneficias al ecosistema, sino también a ti mismo a nivel económico ahorrando hasta la mitad de la factura de la luz.

1 comentario

  1. Muy buena la disposición para la instalación . pero como puede uno aquí en Venezuela cuando hay mucha variantes en la economía y en la moneda. Donde están ubicados para mayor información o teléfono. Cuanto seria lo más económico y seguro.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.