Así son los relojes hechos con semillas de ricino

reloj-semillas
Está claro que cada vez más empresas ponen el foco en la sostenibilidad para que los procesos productivos o su actividad no tengan un impacto negativo en el medioambiente o bien se minimice. Una apuesta que también llega a los productos, incluso de grandes marcas referentes en sectores como la relojería. Es el caso de Swatch, que está utilizando materiales procedentes de la naturaleza para sus relojes mecánicos. De momento, ya ha lanzado algunos modelos que han sido realizados con semillas de ricino.

Los modelos

Estos nuevos modelos de relojes mecánicos más sostenibles forman parte de la línea Sistem 51. Todos ellos van a ser fabricados con materiales procedentes de la naturaleza, según han explicado desde la propia compañía.

En concreto, el trabajo en esta línea se va a centrar en materiales de origen ecológico. De momento, se ha empezado con los que proceden de las semillas de ricino. Los modelos lanzados de Swatch, que se desarrollarán en un entorno de fabricación en serie, dentro de esta gama son dos: el WAKTU51 y el AM51.

El primero de ellos, el WAKTU51 se caracteriza por ser un reloj mecánico, que ha sido diseñado en azul marino y que tiene una caja de 42 centímetros de diámetro. Su precio es de 145 euros, coste que también tiene el otro modelo lanzado.

reloj-semillas
Por su parte, el AM51 se diferencia del otro modelo en su color, ya que el tamaño de la caja es el mismo que el del WAKTU51. En cuanto a la tonalidad, Swatch ha optado por el negro.

La apuesta por la sostenibilidad de Swatch en estos relojes no solo viene del empleo de este tipo de materiales. La compañía incide en este concepto con la utilización de “energía limpia”.

La clave está en que son relojes mecánicos y que no llevan pila, puesto que la autorecarga se realiza con los movimientos de la muñeca de la persona que lo lleva puesto.

Disponibilidad

Los dos modelos ya pueden adquirirse en la página oficial de Swatch en la que figuran, además, identificados con el distintivo de “material de origen biológico”.

Artículos relacionados:

Bambú: artículos y herramientas fabricadas con material ecológico y resistente

Las ventajas de montar un gimnasio ecológico

Gadgets, ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *