Las ventajas de montar un gimnasio ecológico

gimnasio-chica
El movimiento sostenible ha adquirido mayor peso durante los últimos años. Hoy en día, muchas empresas y entidades de todos los sectores han decidido participar en este concepto y orientar sus valores en la red empresarial.

La sostenibilidad es un desarrollo consciente, ya que satisface las necesidades del consumidor actual sin comprometer la capacidad de futuras generaciones. Sus prácticas garantizan el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En ese sentido, los fabricantes de máquinas fitness y los gimnasios han comenzado a realizar sus primeras incursiones en este campo.

Razones para montar un gimnasio ecológico

Un gimnasio ecológico con máquinas de ejercicio adecuadas al movimiento sostenible ayudarán a diferenciar tu centro y a reducir el consumo de instalación.

Aprovechar la energía a través del material deportivo

Un gimnasio capaz de generar su propia electricidad a través del material deportivo y reducir la huella de carbono que generan estos establecimientos. Por ejemplo, todas las máquinas están conectadas a un generador que alimenta la red eléctrica local.

Hoy en día podemos encontrar bicicletas eléctricas pero con valores ecológicos. En Brighton, Reino Unido, los centros ofrecen incentivos a sus socios, basándose en los vatios que generan las bicicletas de ciclo indoor y que devuelven a la red eléctrica, obteniendo un descuento en su cuota mensual. Una clase de spinning de 30 participantes podría generar 3KW.

Conseguirás diferenciarte de la competencia

La diferenciación competitiva es una de las estrategias más importantes de una empresa. Ofrecer un valor agregado te permite obtener una posición única y exclusiva en el mercado. En este caso, cuando un gimnasio apuesta por la ecología, aporta su granito de arena al cuidado del medio ambiente y, además, logra ahorrar costes.

gimnasio-pesas

La calidad puede aumentar la rentabilidad

Un gimnasio debe mantener su reputación ofreciendo un servicio de calidad. Al adquirir una máquina de ejercicio es importante constatar la calidad y resistencia, factores que garantizan la vida útil del producto.

Por ejemplo, un banco de pesas no puede faltar para realizar ejercicios de musculación. Sin embargo, la superficie de estos equipos suelen estropearse con la humedad. En ese caso, conviene invertir en un banco fabricado con materiales de calidad.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar máquinas de pesas con estructuras fabricadas en acero al carbono que le aportan una gran resistencia. Además, la superficie de algunos bancos de pesas están recubiertos de material PU, un material que permite la transpiración evitando que el sudor quede sobre la superficie. La calidad puede ayudar a nuestra empresa a reducir los costes y conseguir una mayor rentabilidad.

Un gimnasio con valores enfocados en el bienestar del planeta

Las soluciones ya mencionadas son amigables con el medio ambiente e intentan hacer de este planeta un mundo mejor. La misión es transmitir a los gerentes y directores de centros deportivos la necesidad de contar con equipos capaces de cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *