Beach Blankets, las toallas fabricadas con textil reciclado y plásticos del océano

botella-en-un-rio
Las grandes marcas tecnológicas están apostando por reducir su huella de carbono. Por ejemplo, Apple y Microsoft apuntan a convertirse en 2030 en empresas cuyos productos sean 100% neutrales en emisiones de carbono. Similar posición tiene Google, que ha dado pasos importantes para que todos sus productos sean de material reciclado.

La sostenibilidad medioambiental es una estrategia creciente entre las grandes marcas, que buscan responder al cada vez más exigente público, identificado con las tendencias ecológicas. Por otra parte, las marcas emergentes también están apostando por lo eco, y han recibido críticas constructivas en redes sociales por usar material reciclado, y reusar sus insumos.

El ejemplo de Twothirds

Una de esas compañías es Twothirds, la marca española que ha encontrado la forma más limpia de disfrutar de la playa este verano con sus novedosas toallas hechas de plásticos del océano. En el mercado encontramos todo tipo de productos: hoy en día las toallas son hipoalergénicas, diseñadas para personas con hipersensibilidad cutánea, de rápida absorción, de lujo, etc. Pero pocas pueden decir que están hechas de material 100 % reciclado.

Se trata de las Beach Blankets, unas toallas fabricadas a un 70 % Recover y un 30 % Seaqual. Recover se ha encargado de separar desperdicios textiles y convertirlos en hilos de algodón de alta calidad. En tanto, para asegurar durabilidad, Seaqual ha incorporado sus hilos de poliéster hechos de residuos plásticos recogidos del mar.

Seaqual tiene como tarea reciclar los plásticos de mares, playas y ríos y transformarlos en diferentes materiales de calidad. Estos productos se recolectan, limpian, clasifican y transforman en otros de uso cotidiano, por lo cual se revalorizan en gran manera. En tanto, todo nuevo producto es diseñado en Barcelona y fabricado en Portugal.

Además de las toallas promocionadas, Twothirds se ha extendido en el mercado de ropa de calle, bañadores y accesorios. Sus productos mezclan el estilo urbano y el playero, puesto que el mar se ha convertido en su marca personal y es su gran fuente de inspiración. Esta estrategia de producción basada en el respeto medioambiental y el hashtag #WeAreOcean buscan impulsar el cuidado por la naturaleza y todo lo que nos rodea.

La iniciativa de la marca española se suma al emprendido por otras empresas de renombre, aunque de otros rubros. Un ejemplo de ello es Adidas, la firma alemana que en junio de 2016 lanzó una edición limitada de sus ‘Adidas x Parley’, unas zapatillas fabricadas a partir de plásticos recogidos de las zonas costeras de las Maldivas. Este trabajo se realizó en colaboración con la organización Parley, y el lanzamiento coincidió con el Día Mundial de los Océanos.

Otro ejemplo de ello ocurre con las tablas de Spirare Surfboards, hechas con materiales respetuosos con la naturaleza. La compañía recoge los plásticos de las playas y elabora vistosas tablas
de surf para deportistas de todo el mundo.

1 comentario

  1. ESTOY FASCINADA DE LEER LA RAPIDEZ CON QUE SE ESTÁN HACIENDO LOS CAMBIOS QUE NECESITA LA HUMANIDAD.
    ME ENCANTA QUE SEAN PUBLICITADOS ESTOS CAMBIOS, LOS LOGROS, QUE MAS PUBLICO SE HAGA PARTICIPE Y HABLE DEL TEMA, DE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS CON ESTA NUEVA TECNOLOGIA, ETC.
    ES LO QUE NECESITAMOS, TODOS !
    FELICITACIONES A LAS EMPRESAS QUE YA COMENZARON !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *