Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)

Smarcicle
No es de bolsillo, es cierto, pero casi casi. Esta bicicleta eléctrica plegable tiene un tamaño tan mini que si no podemos guardarla en la mochila o maleta, poco le falta. Sea como sea, la SMarcircle S1 es tan compacta y ligera que cabe en lugares impensables.

Un medio de transporte novedoso para urbanitas que ha triplicado el capital solicitado en una campaña de IndieGoGo con toda facilidad. ¿Su aspecto más llamativo? Combinar la opción verde y práctica que ofrecen las bicis eléctricas con un tamaño compacto único en el mercado.

Limpiar, limar, hidratar y pintar

Pero no todo van a ser flores. Hasta la incomparable hermosura de la rosa viene con sus espinas, y este caso no es una excepción. Al menos, si observamos su tamaño, por un lado muy usable, pero por otro quizá poco confortable. Sería cuestión de probarla para detectar inconvenientes, tanto generales como subjetivos.

El hecho de poderse doblar en cinco sencillos pasos y pesar solo 7 kilogramos es estupendo. También resulta muy atractivo el hecho de poder desplazarnos sin pedalear, pero no parece demasiado cómoda y, a diferencia de cualquier bici convencional o eléctricas con sus pedales, con esta no hacemos ejercicio.


En cuanto a sus principales características técnicas, es una bicicleta de diseño ergonómico, hecha con fibra de carbono, con un motor de 240W, que permite recorrer unos 19 kilómetros con una sola carga, que tarda 2,5 horas en completarse. Lo hace a través de un enchufe doméstico u otra toma de corriente normal, sin más complicaciones, y está dotada de luces delanteras y laterales, así como de frenos eléctricos, además de sincronizarse con dispositivos móviles mediante una aplicación.

¿Cuándo podremos comprarla? Por lo pronto, el proyecto se encuentra en la fase de prototipo. Con el dinero recaudado, alrededor de 90.000 dólares, se perfeccionará el modelo. Posteriormente, se pretende lanzar una segunda campaña de crowdfunding para recaudar 300.000 dólares con el fin de producirla en serie y comenzar a comercializarla. Su precio, según los primeros cálculos, rondará los 1.500 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *