Toyota e-Palette, el vehículo autónomo eléctrico con valor añadido

toyota
La movilidad eléctrica se va abriendo paso con nuevos desarrollos que van más allá de la incorporación de elementos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, ya que se busca también dar un servicio y aportar valor añadido. Son las principales características del Toyota e-Pallete, que recientemente ha sido presentado por Toyota Motor Corporation con más funcionalidades para ser utilizado en los próximos Juegos Olímpicos. La firma apuesta por sistema de gestión operativa para prestar servicios a través de su vehículo autónomo eléctrico de batería e-Palette con aplicaciones Autono-MaaS.

El sistema

El e-Palette fue ya presentado por la firma en el año 2018 como todo un símbolo de la movilidad sostenible, yendo más allá de los vehículos convencionales para dar servicios y valor añadido.

Desde ese momento, la firma ha seguido trabajando en este concepto, dando ahora paso a este servicio de autobús de línea, que se empleará para los atletas y empleados de las villas Olímpicas y Paralímpica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano, si no vuelven a ser aplazados por la covid-19.

Con esta nueva aplicación de e-Palette se conseguirá desplegar diferentes unidades en Woven City, el prototipo de ciudad del futuro de Toyota, para lo que se contará con la colaboración de varios socios.

toyota

Movilidad

El sistema de gestión operativa se pasará a ofrecer en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad MSPF de Toyota. De esta manera, comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad AMMS para conectar con los vehículos, así como la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette (e-Tap) que permitirá contactar con las personas.

Con toda esta estructura, se logrará reducir los tiempos de espera de los clientes, además de aliviar las congestiones de tráfico con el fin de ofrecer más seguridad, tranquilidad y confort, puesto que los vehículos se enviarán al lugar necesario y cuando sea preciso. Para ello, se tendrán en cuenta las necesidades en tiempo real.

Artículos relacionados:

Taxi eléctrico volador, la movilidad sostenible que viene

Bus eléctrico: movilidad sostenible con cero emisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *