Bombilla LED convertible en linterna


Una bombilla que hace las veces de linterna es la propuesta de MoMA, un gadget que incorpora una batería recargable para así cargar la linterna y tenerla siempre lista para poderse utilizar como luz de emergencia. Es decir, sirve tanto para iluminar una habitación si se va la luz como de linterna de mano.

Su precio es poco dulce (45 dólares) pero tratándose de un objeto tan original y funcional el coste no es tan elevado, además de servir su uso convencional como bombilla para cargarla, por lo que ahorra pilas. A su vez, el consumo como bombilla es eficiente, con una potencia de 40 W y sólo 6W de gasto eléctrico, enroscable en cualquier rosca estándar.

Su uso durante un máximo de tres horas la convierte en una interesante solución para zonas donde suele haber frecuentes cortes de luz. En el caso de querer utilizarse como linterna, simplemente hemos de desenroscarla y accionar un interruptor.

Durabilidad y eficiencia

Frente a las linternas convencionales de bombillas o incandescentes, las linternas LED ofrecen una iluminación fría, brilante, blanca y bastante más potente, caracterizada por una larga durabilidad y por su alta eficiencia.


Por su parte, las bombillas LED emiten el mismo tipo de luz descrito para las linternas. No en vano, se trata del mismo dispositivo con dos funciones, sin otra diferencia. La vida media de esta LED es de 60.000 horas, lógicamente, sumando ambos usos.

Como desventajas, algunos advierten sobre la peligrosidad para la salud de los LEDS, aunque dosificando su empleo los supuestos efectos perjudiciales no han sido probados, siendo las más peligrosas las luces de este tipo utilizadas para iluminar los dispositivos móviles por aquello de la intensidad de uso. En todo caso, se impone ser precavidos y estar al tanto de nuevos hallazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *