
Antes de reciclar, hay que intentar reutilizar. Pero hay objetos que, una vez terminada su vida útil, parece que quedan inservibles. Aunque todo depende de la imaginación del que los mire. Cada vez está más en boga crear obras de arte con material desechado. Artistas que elaboran sus obras con lo que se iba a convertir en basura. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, se han lanzado concursos de arte con basura.
Uno de ellos, es impulsado por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa). En este concurso pueden participar artistas residentes en Asturias que estén interesados en realizar intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad con materiales destinados al reciclaje y procedentes de los puntos limpios. Se llama «Otoño de reciclaje» y cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en cuyo vestíbulo se expondrán, el próximo verano, todos los proyectos aceptados por el jurado.
SEGUIR LEYENDO «Reutilizar creando obras de arte»








