China se sitúa a la cabeza del coche eléctrico

coche-electrico
La transición hacia una movilidad más sostenible está en la agenda de muchos países y en las compañías de automoción que, cada vez, lanzan vehículos más sostenibles y apuestan por el coche eléctrico o bien por los híbridos mientras muchos estados se preparan para dar ese salto. Sin embargo, esta carrera no está siendo igual en todo el mundo. Mientras en España todavía queda mucho por hacer, China se sitúa en cabeza de esta carrera por el transporte sostenible.

China, país líder

Los datos se han puesto de manifiesto a raíz de un estudio realizado por Euler Hermes en el que se constata que China es el país que más está avanzando –seguida de Estados Unidos y Japón-, en el coche eléctrico, sobre todo, en todo lo que se refiere a las políticas regulatorias.

No es lo único en lo que destaca. También el país chino se convierte en líder en la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado con una tasa del 4,2%, que es superior a la europea: el 2,5%.

China también es líder en la cuota de mercado a nivel mundial con un 17%, así como en la captación del sistema eléctrico. Son posiciones ventajosas que aún fortalecerán más de cara al futuro su posición en este campo.

coche-electrico
Y es que, por ejemplo, para el año 2030, se prevé que China pueda aumentar la capacidad de generación de energía. Un incremento que será diez veces superior al europeo, teniendo así más capacidad para absorber una mayor demanda de coches eléctricos.

Ranking

Sin embargo, en lanzamientos de coches, Europa se coloca en primera posición con la previsión de 130 de los 350 lanzamientos a nivel mundial. La segunda posición es para China.

Europa destaca en este apartado por la importante apuesta en innovación y fortaleza financiera, ya que suma alrededor de 38.000 millones de euros en flujos de efectivo diversificados. Una cifra que refleja la capacidad de las empresas de dedicar gastos de capital y de I+D a electrificación.

Artículos relacionados:

Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras

El coche eléctrico ya es una realidad en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *