El coche eléctrico ya es una realidad en España

coche-electrico
Cada vez hay una mayor concienciación sobre la importancia de una movilidad sostenible y no solo por parte de las empresas, sino también de las personas, que apuestan por vehículos menos contaminantes y más ecológicos como el coche eléctrico. Un segmento que poco a poco se va abriendo paso en España, aunque su cuota de penetración es todavía inferior a la de algunos países europeos. Pese a ello, el coche eléctrico comienza a ser una realidad en las calles y carreteras españolas.

Aumento de las ventas

Y esta mayor concienciación y mayor presencia del coche eléctrico se ha constatado en los últimos datos de ventas en los que se recoge que, tan solo en el mes de abril de este año, se han matriculado un total de 998 vehículos eléctricos.

Un dato que supone un aumento del 127% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos que ha facilitado recientemente la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Si se atiende solo a los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, las matriculaciones se sitúan en 706 en el mes de abril, creciendo un 112% en términos interanuales, ya que en abril de 2017 se entregaron 332 unidades de este tipo de coches.

coche-electrico
En relación a los híbridos enchufables, los datos también reflejan una evolución al alza. En concreto, en abril se matricularon 262, creciendo un 140% en comparación con el mes de abril del año anterior. De esta manera, entre los vehículos eléctricos puros y los híbridos enchufables, se entregaron un total de 1.260 unidades.

Principales ciudades

La venta de estos vehículos no se está produciendo por igual en todas las ciudades de España. Dentro del país, Barcelona es la que más vehículos eléctricos suma con un total de 1.643 vehículos eléctricos matriculados, destacando la presencia de motocicletas y ciclomotores, que concentran el 71%.

Barcelona supera así a Madrid, que suma un total de 1.239 vehículos eléctricos. En este caso, predominan por sus calles los vehículos con 706 unidades y las furgonetas con 288.

Tecnologías

Si se atiende a la tecnología de los vehículos, destaca la de Nissan en turismos con 145 unidades y Renault con 94 coches eléctricos. Sin embargo, Peugeot se sitúa como líder en furgonetas con 38 unidades, mientras que Silence con 256 se coloca en cabeza en motocicletas. En ciclomotores, la tecnología de Govecs es la que lidera el ranking con 37 unidades.

Artículos relacionados:

Plan Movea 2017, ayudas a los coches eléctricos

Autopistas que cargan los coches eléctricos al circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *