Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras

cascara-almendras
Conseguir una movilidad sostenible es uno de los objetivos en los que trabajan los países y las compañías del sector, apostando sobre todo por iniciativas para impulsar el coche eléctrico. Sin embargo, para este tipo de vehículos también es necesario afrontar una serie de retos como hacer baterías más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, además de mejorar su capacidad de almacenamiento de energía. Y parece que una de las soluciones es utilizar la cáscara de las almendras.

El desarrollo

Esta es la línea de investigación que se ha llevado a cabo en el Instituto Universitario de Química Fina y Nanoquímica de la Universidad de Córdoba (IUNAN). El objetivo de este equipo es buscar materiales para baterías que sean más respetuosos con el medioambiente y que permitan acumular energía.

Y, dentro de estos materiales, todo apunta a que la cáscara de almendras puede ser una alternativa y una solución para conseguirlo. Y es que estas cáscaras es posible transformarlas en un tipo de carbón activo, que es fundamental para este tipo de baterías.

En concreto, las cáscaras de almendra se convierten en un carbón activo microporoso a través de un proceso rápido de activación y de pirolisis. Además, el resultado ha permitido conseguir un buen rendimiento en las baterías basadas en azufre.

cascara-almendras
De momento, la investigación ha realizado pruebas con una batería de cargas rápidas, que tienen una gran demanda por parte del coche eléctrico. Estos ensayos han arrojado datos importantes porque las recargas de una hora se han realizado de forma exitosa.

Es más, las pruebas realizadas permiten aventurar que este tipo de baterías en las que se emplea la cáscara de almendra podrían tener todavía más potencial para realizar recargas más rápidas.

Beneficios

Este hallazgo, además, de facilitar la movilidad sostenible, tiene otro tipo de beneficios porque se pone en valor este residuo sin que la batería pierda rendimiento y sin que sea preciso emplear otros compuestos vinculados con el petróleo o materiales poco abundantes y con un alto precio.

Artículos relacionados:

Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos

Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *