Clorotron, un filtro para limpiar piscinas que funciona con energía solar y evita el uso del cloro


En verano, la piscinita apetece casi a todas horas. Eso sí, mejor que en el agua no se meta el señor cloro para así poder darnos un bañito mucho más saludable, sin irritaciones oculares ni demás problemas dérmicos y hasta respiratorios. ¿Pero, cómo depurar el agua sin usar productos químicos? La NASA tiene la respuesta, y Clorotron es el nombre del invento que acaba de nacer a partir de otro creado en su día para tener agua potable en las naves espaciales.

Factoría Espía, una tienda de productos para la vigilancia y seguridad personal, ha sido la empresa que ha lanzado Clorotron, nombre con el que se ha bautizado un purificador de agua portátil que no hace más que abundar en el concepto de limpieza: limpia el agua (depura) de forma limpia (sin necesidad de químicos) y también se alimenta con la luz solar, una energía también limpia.

En concreto, evita el uso de cloro en un 99 por ciento, así como la totalidad de otros productos químicos necesarios para el mantenimiento de la piscina, como por ejemplo los alguicidas.

Acabar con microorganismos antiestéticos o perjudiciales para la salud, como algas, hongos y bacterias, es posible gracias a la ionización del agua a través de un proceso que imita un proyecto de la NASA para mantener el agua potable en la nave espacial Apollo.

Su manera de trabajar es permanecer flotando en el agua mientras capta energía solar mediante una placa que tiene en la parte superior. Así genera una energía que se convierte en una corriente de baja tensión que alimenta un electrodo que va descargando iones en el agua. La distribuidora asegura que la corriente generada es completamente inofensiva para el bañista, al igual que los iones minerales, cuya eficacia se prolonga durante un largo tiempo porque no se evapora en el agua, aputan desde Factoría Espía. Su uso también ahorra la luz necesaria para el filtrado del agua, que se reduce considerablemente.

1 comentario

  1. Aunque la noticia ya es antigua, sigue estando… Lo que anunciais/promoicionais en vuestra web como producto «clorotron» es una copia/imitacion del auténtico Floatron. Incluso l foto y el video que utiliza la copia clorotron es el del auténtico FLOATRON. Si os fijain bien podeis ver que se trata exactamente de una imitacion, intentando confundir al usuario simulando hasta las letras .
    Ruego corrigais esta noticia y promocioneis lo que corresponde a la foto, el auténtico Floatron.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *