Cosméticos ecológicos


Para las personas que quieran usar cosméticos que no lleven productos que dañen el medio ambiente existen marcas ecológicas. Unas de ellas es BcomBio. Esta empresa de cosméticos elabora gamas de cosméticos para cara, cabello, cuerpo, para hombre y mujer, y también para bebés, siempre respetando que todos sus componentes cumplan los requisitos para obtener la certificación ecológica Cosmebio. Así, los cosméticos BcomBio no llevan parabenes, phenoxyethanol o PEGs, y, por supuesto, no están probados en animales.

La calidad de los cosméticos biológicos de BcomBio ha sido reconocida y premiada en diversas ocasiones. En París, los cuidados BcomBio fueron galardonados con varios premios en el certamen de las Victorias de la Belleza 2009.

Los cosméticos que elabora BcomBio son certificados por Ecocert, un organismo de certificación independiente autorizado por las autoridades públicas francesa desde 2003. También son certificados por Qualité France. Cosmebio es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las autoridades francesas y controlado por las dos entidades certificadoras citadas, Ecocert o Qualité Francee.

La asociación creó los creó dos tipos de sellos, el sello Bio y el sello Eco. Estas etiquetas certifican que los productos fueron controlados y aprobados por Ecocert. El mercado de los cosméticos ecológicos está pasando por un periodo de rápido crecimiento, por lo que hay marcas que se autoproclaman ecológicas para vender más.

Por su parte, los logotipos Bio y Eco de Cosmebio aseguran al consumidor que esos productos responden a un pliego de condiciones riguroso y han sido certificados desde un punto de vista ecológico.

Los componentes autorizados son el alcohol benzílico, el ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio), el ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio), el ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio) y el ácido salicílico y sus sales. Mientra que los ingredientes prohibidos en las fórmulas son los parabenes, el phénoxyéthanol, la silicona, OGM, PEG, éter de glicol, colorantes y perfume de síntesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *