Di adiós a la tinta gracias a las etiquetadoras Dymo

etiquetadora-Dymo
Es probable que ya sepas lo que son las etiquetadoras Dymo. Se trata de una impresora de etiquetas cada vez más popular que no solo cumple muy bien con la función que se le asigna, sino que también puede convertirse en un aliado más contra el cambio climático. ¿Por qué? Pues porque utilizándola estamos aportando nuestro granito de arena al prescindir de la tinta y los tóneres que utilizaríamos si nos decantáramos por otro tipo de impresión. Por ello no es de extrañar que muchas empresas estén dispuestas a tener sus propias etiquetadoras Dymo.

Materiales reciclados y nada de tinta

Hablar de una etiquetadora Dymo es hablar de un producto que se fabrica con cartuchos externos de etiquetas de plástico hechos de material 100% reciclado. Además, también hay que hablar de la caja y la funda de cartón, ya que Dymo cuida todos esos detalles al máximo y por ello ha decidido fabricarlas con material 80%. reciclado.

Las etiquetadoras Dymo funcionan con una batería de larga duración que nos permite prescindir de las pilas, algo que evidentemente también es una buena noticia para el medioambiente. El apagado es automático para no consumir energía sin que sea necesario y puedes transportarla a cualquier parte con facilidad al contar con un diseño ligero y compacto.

Las etiquetas que se pueden crear dependen del modelo elegido. Es habitual que puedas elegir hasta 6 tamaños de fuente, 8 estilos de texto, 4 recuadros y 228 símbolos e imágenes prediseñadas. Es, por tanto, una pieza más que deberíamos sumar a la larga lista de material de oficina siempre y cuando sea necesaria por la actividad que se desarrolla.

Las inconvenientes de la tinta

Regresando al tema de la tinta, hay que darle mucha importancia a que la impresión sea térmica por una sencilla razón: la tinta es muy contaminante. Los cartuchos de tóner tienen en su interior un polvo que está formado por dos componentes que son los encargados de dar forma al color y a los polímeros que hacen posible la impresión. Ese polvo está creado a partir de numerosos compuestos químicos que deben reciclarse como es debido para no provocar graves problemas de contaminación tanto en el agua como en la tierra. Los compuestos más comunes son los derivados del petróleo, si bien es cierto que algunas marcas empiezan a utilizar aceites vegetales en beneficio del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *